10 de septiembre 2007 - 00:00

Maya le pone más peronismo a Rodríguez Saá

Alberto Rodríguez Saá reveló a último momento el misterio de su compañero de fórmula presidencial: el ex senador Héctor Maya será el candidato a vicepresidente del PJ opositor en las elecciones del 28 de octubre.

«Héctor Maya será el próximo vicepresidente de los argentinos y me acompañará en este desafío de recuperar para el peronismo y para el pueblo el gobierno nacional», anunció el sábado el reelecto gobernador de San Luis, durante un acto que encabezó en el porteño restorán Michelangelo.

Tras acusar a la jueza federal María Servini de Cubría de intentar «proscribir al peronismo» que se reunió en Potrero de los Funes, Rodríguez Saá describió a Maya como «un hombre que también ha tenido que sufrir los agravios de la intolerancia y que tiene todo a su favor en la planilla del peronismo».

  • Ironía

  • «Maya es nuestro candidato a vicepresidente por el Frejuli: Frente Justicialista de Liberación para nosotros y Frente Justicia Unión y Liberación para Servini de Cubría», ironizó el sanluiseño.

    El entrerriano Maya, quien fue diputado y senador nacional y militó con Rodríguez Saá en sus años de estudiante universitario, abogó por «alcanzar un país que se parezca a San Luis, a partir del liderazgo generoso y colectivo de Alberto».

    «Apuntamos a lograr lo que mamamos de Eva y Juan ( Domingo) Perón: un país con paz social, equidad y gente con educación, trabajo y sin subsidios, como ocurre en San Luis», consignó Maya.

    Entre los presentes se encontraba Adolfo Rodríguez Saá, hermano del candidato, ex gobernador puntano y presidente de los argentinos por una semana durante la crisis de diciembre de 2001. En la concurrencia estaba, además, Teresa González Fernández, quien competirá por la vicegobernación bonaerense contra la fórmula que apoya su ex marido, el gobernador kirchnerista Felipe Solá, así como Jorge Pereyra de Olazábal, de la UCeDé, y el actor Gustavo Guillén.

    También participaron del acto los primeros candidatos por el denominado peronismo disidente: el ex comandante del rompehielos Irízar Guillermo Tarapow e Inés Pérez Suárez, así como el ex embajador Archivaldo Lanús y la ex diputada Nélida Domínguez de Miguel, quienes encabezan la lista de senadores nacionales.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar