El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diputado nacional Adrián Menem confirmó que el pedido se realizó durante una reunión que Maza y Carlos Menem concretaron este mediodía en el Hotel Presidente, ubicado en Cerrito y Córdoba en la Capital Federal.
Además el diputado Menem aseguró que su tío le dijo al gobernador que no iba a declinar la precandidatura a senador que se lanzó ayer.
"Angel, bajo ningún punto de vista voy a declinar la candidatura. Es hora de actuar y en la cancha se ven los pingos", le dijo el ex presidente al gobernador, según el relato del diputado Menem.
A juicio del diputado menemista y sobrino del ex presidente, a Maza "no le importa nada lo que suceda en las elecciones del 2005, sino su única preocupación es lograr en el 2007 su cuarta reeeleción como gobernador".
Por su parte, la oficina de prensa de la gobernación riojana difundió un comunicado en el que no hace mención al pedido de Maza, aunque el contenido evidencia una solicitud en ese sentido.
Según la gobernación, Maza le trasmitió a Menem su decisión "de alinear al gobierno provincial con la administración de Néstor Kirchner".
"Maza le dijo a Menem que espera que cumpla su rol de ex presidente y transmitirle su convencimiento de que deben priorizarse los intereses de la provincia por encima de los intereses sectoriales o individuales de los dirigentes", contó la declaración.
El vocero del gobernador, Héctor Bernedo, explicó que la reunión se desarrolló en el porteño hotel Presidente, duró unos 45 minutos y se concretó "con el mismo afecto y cordialidad de siempre" entre ambos.
Sin embargo, Bernedo afirmó que durante el encuentro "el gobernador le dijo a Menem que su gobierno debe acompañar al gobierno nacional porque es justicialista y está apoyando a La Rioja".
"Que su gobierno espera de Menem que actúe como un ex presidente de diez años de ejercicio del poder y que la coyuntura exige deponer actitudes personales de los dirigentes para fortalecer y privilegiar los intereses de la provincia", añadió el vocero.
Por otra parte, el senador Eduardo Menem calificó de "atrevido" e "insolente" al senador peronista riojano Jorge Yoma y recordó que "fue otro de los obsecuentes" del ex presidente Carlos Menem.
Menem respondió de esta manera a las declaraciones de Yoma que afirmó que el ex presidente "está más desubicado que sapo arriba de una bocha".
En el gobierno local creen que el sector que lidera el senador Eduardo Menem "está aconsejando muy mal" al ex presidente, porque "lo llevan a una situación en la que no merece estar", dijeron fuentes del mazismo en La Rioja.
"La Rioja es su casa y lo seguirá siendo por siempre porque nuestro pueblo así lo quiere, pero en esta hora el gobierno debe priorizar una relación política e institucional sana y realista", le dijo Maza a Carlos Menem, según el jefe de prensa del gobernador.
Así Maza ratificó ante su ex jefe político los alcances de su decisión de alinearse con Néstor Kirchner y llevar candidatos propios para las elecciones legislativas de octubre, enfrentando a Carlos y Eduardo Menem y a los referentes de su sector.
En tanto distintos sectores internos del PJ riojano ratificaron hoy su apoyo al gobierno local en su decisión de alinearse con el presidente Kirchner y despegarse del "menemismo puro".
Así lo hicieron conocer en sendos documentos la Rama Femenina, la Juventud Peronista y otras agrupaciones políticas del peronismo riojano.
Dejá tu comentario