Macri, en Mendoza: "Vamos a volver a gobernar en 2023, pero tenemos que ganar esta elección"

Política

Con la excusa de presentar su libro, "Primer tiempo", el expresidente ofreció una charla en clave electoral. "Serán las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia", lanzó.

Mauricio Macri desembarcó este jueves en Mendoza y con la excusa de presentar su libro, "Primer Tiempo", ofreció una charla en clave electoral en la que arrojó algunas definiciones de cara a las legislativas de este año. "Vamos a volver a gobernar en 2023, pero tenemos que ganar esta elección", lanzó.

A partir de las 18, el expresidente dialogó con tropa propia de jóvenes, en la provincia que gobierna su aliado, el radical Rodolfo Suarez. Allí desplegó una serie de críticas al Gobierno, al que acusó de "populista", y explicó que "estas elecciones serán las más importantes desde el regreso de la democracia".

Por otra parte, destacó que intentará evitar internas dentro del espacio cambiemita, pero dijo que si no las puede evitar, tratará de que "sea tan respetuosa como la que enfrentó a Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en la Ciudad".

"Esta elección va a marcar un cambio, pero para eso necesitamos un Juntos por el Cambio unido, compacto; cerca de la gente. Tenemos que minimizar las internas que tengamos tener. Es lógico que entre primos que integran una coalición haya vocación de ver quién conduce, pero tratemos de acordar en la mayoría de los casos", dijo Macri.

En este sentido, dijo que "estamos discutiendo de verdad si vamos a vivir en un sistema democrático, ligados al mundo, o si vamos a profundizar los atropellos, rumbo a un modelo como el que tienen los nicaragüenses o los venezolanos, que son los que defiende el Gobierno actual".

Además, el exmandatario acusó al kirchnerismo de "quebrar" al gobierno de Cambiemos en 2017, cuando se produjeron las manifestaciones contra la reforma previsional, que fueron duramente reprimidas. "Nos arrojaron 14 toneladas de piedra y el kirchnerismo mostró su vocación antidemocrática", sostuvo.

Consultado acerca del futuro del país, el empresario arengó a los jóvenes a quedarse a "batallar", y afirmó que "necesitamos la rebeldía de los mendocinos".

"Estamos en el peor momento en términos de concepción de lo que es gobernar. Gobernar no es avasallar libertades y cobrarle a la gente todos los impuestos que se le ocurren para gastarlos en lo que al político se le ocurran. Los impuestos tienen que ser los menos posibles para permitir el desarrollo de la actividad privada", analizó.

Y añadió: "El empleo público es una necesidad de servidores, no es un elemento para generar riqueza. Lo que genera riqueza es justamente el desarrollo del emprendedurismo, la pyme que se transforma en mediana y en grande. Todas esas son las batallas por las cuales tenemos que quedarnos".

Por último, luego de responder preguntas, Macri arengó a los jóvenes presentes a que estén "en el frente de batalla por nuestra Argentina y por nuestras familias que lo merecen".

Dejá tu comentario