Menem está en una habitación común y mañana tendría el alta

Política

El ex presidente Carlos Menem, quien se encuentra internado en un centro asistencial de la capital cordobesa, fue trasladado hoy desde terapia intensiva a una habitación común, y se estima que seguiría alojado allí por lo menos hasta mañana.

Así lo informó esta mañana el jefe de Terapia Intensiva del Instituto Modelo de Cardiología de esta ciudad, José Conci, quien ratificó que el problema sufrido por el ex mandatario se debió a una hipoglucemia, es decir una baja en los niveles de azúcar en la sangre.

Para los médicos que lo atienden, Menem -internado desde anoche, cuando participaba de un acto- se encuentra "estable" y pasó una noche "tranquila".

El ex jefe de Estado no sufrió un "problema grave" de salud, según estimó el ministro provincial Oscar González.

"Aparentemente no hay ningún tipo de problema grave, podría tratarse simplemente de una hipoglucemia", explicó González, titular de la cartera de Salud de la provincia.

El funcionario, quien dialogó anoche con Menem y con los médicos que lo atienden luego de su internación, indicó que en las próximas horas "se completarán los estudios".

En declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires, González destacó que "había sido descartado un infarto y un accidente cerebro vascular que era por lo que se había temido originalmente".

Menem sufrió anoche una descompensación y quedó internado inicialmente en terapia intensiva en un centro cardiológico de la capital cordobesa.

El ex presidente participaba de un acto proselitista en la ciudad de La Calera, a unos 18 kilómetros de esta ciudad, cuando se descompuso, se tomó del pecho y se desplomó, indicaron los testigos.

Menem fue trasladado en ambulancia al centro asistencial privado.

Anoche, el ex mandatario se aprestaba a lanzar su candidatura a la presidencia de la Nación.

A minutos de haber comenzado su alocución, Menem se tomó el pecho, se dobló en dos y cayó al suelo.

Inmediatamente, una ambulancia lo trasladó al Instituto Cardiológico, ubicado en Colón y Sagrada Familia de la capital de Córdoba.

Menem fue internado directamente en terapia intensiva para una mejor atención por parte de los especialistas, aunque hoy ya fue trasladado desde ese sector a una habitación común.

Pasadas las 23:00 de ayer, el primer parte médico dio tranquilidad a quienes se habían preocupado por la salud del ex mandatario.

Según se explicó, se había tratado de una "lipotimia" en un paciente de edad avanzada que padece de diabetes.

La Calera es uno de los municipios que se encuentra más próximo a la capital cordobesa.

El ex presidente se había realizado un chequeo de rutina el 8 de septiembre pasado, en el Instituto de Diagnóstico de la Capital Federal.

Anoche, Adrian Menem, sobrino del ex presidente que suele oficiar de vocero del ex mandatario, dijo haber mantenido una conversación con el ministro de Salud de la provincia, quien le explicó que se trataba de "una descompensación motivo de una hipoglucemia".

El ex diputado agregó que la situación se había complicado por la extracción de una pieza dental "que le habían hecho, que le produjo una hemorragia, sumado al calor del acto".

Adrián Menem dijo que "habría que descartar todo tipo de problema cardiológico" y que su tío había conversado con los médicos que lo asisten.

Dejá tu comentario