Elisa Carrió se mostró con
el economista Alfonso Prat-
Gay y con Patricia Bullrich
en la presentación de la
plana mayor de la Coalición
Cívica. Negó roces
con Mauricio Macri y dijo
que lo ayudará a gobernar
la Ciudad de Buenos Aires.
Elisa Carrió encabezó ayer un acto de presentación del equipo de dirigentes que desde la Coalición Cívica fiscalizará la gestión del gobierno de Cristina de Kirchner en los próximos cuatro años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La jefa de la oposición invitó a las fuerzas políticas no oficialistas a iniciar un «diálogo» con el objetivo de avanzar en propuestas comunes y evitar «que se fragmente la oposición», con el objetivo de armar una opción de gobierno para 2011.
«Hay que estar preparados para 2011, para una menor fragmentación, menor fractura y mayor control del voto», fue la exhortación de Carrió tras la primera reunión de equipos políticos y técnicos luego de los comicios generales del último domingo.
Recrear
También estuvieron en la cumbre de Carrió dos dirigentes fundadores del partido de Ricardo López Murphy, Recrear, Osvaldo Cortesi y Ricardo Urquiza, quienes destacaron que comparten con la Coalición «principios y postulados básicos».
En su discurso de apertura de la jornada de trabajo, Carrió señaló que «la Coalición se amplía y está abierta a quienes comparten principios para que se sumen a un proceso en el que nadie sea cooptado, a otros sectores opositores, manteniendo su identidad». La noche del miércoles, la jefa de la Coalición Cívica aprovechó para desmentir un posible enfrentamiento con Mauricio Macri y dijo que, aunque no comparte su programa de gobierno, su fuerza política apoyaría el reclamo por la autonomía porteña y no obstaculizará su gestión.
Estratega
El peronista antikirchnerista Gerardo Conte Grand, quien se ocupa de instrumentar el diálogo político con otras fuerzas dijo: «En los espacios del radicalismo y el peronismo disconformes con sus partidos, hay mucho para crecer». En la estructura que comenzó a tomar forma ayer, la Coalición tendrá en Carrió a la «conductora estratégica» del espacio, con permiso para dedicarse a liderar un movimiento social contra la violencia; y formarán equipos técnicos liderados por Alfonso Prat-Gay y el empresario Santiago del Sel.
También se definió que la posición sobre las medidas de gestión tenga respuesta en los «líderes parlamentarios» de la Coalición, que serán el senador Rubén Giustiniani -ausente con aviso- y el diputado Adrián Pérez.
Junto a la radical Margarita Stolbizer, la fundadora del ARI se ocupó de disculpar las ausencias de Giustiniani por temas vinculados al armado del gabinete del socialista Hermes Binner para la gobernación de Santa Fe, y a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien anticipará su asunción a mediados de diciembre.
«Vamos a trabajar para tener desarrollo en los lugares donde no nos fue tan bien o donde no nos fue bien, como en el noroeste argentino y Córdoba, por ejemplo», explicó también la diputada electa Patricia Bullrich, al término de la presentación de Carrió y en un alto de la reunión.
Dejá tu comentario