“Mi programa de gobierno no es modificable”

Política

El candidato a presidente Roberto Lavagna dijo hoy que el frente electoral que presentará mañana es una "ratificación" del programa de gobierno que ya presentó en octubre del año pasado, el cual "no es modificable" con miras a probables alianzas.

En diálogo con una emisora radial, el ex ministro recordó que mañana realizará la "presentación del frente Por una nación avanzada (UNA), donde está el peronismo, el radicalismo, el desarrollismo" y explicó que se trata de una "ratificación del programa que ya presentamos en octubre del año pasado".

El frente electoral que en las elecciones del 28 de octubre competirá con Lavagna como candidato presidencial será lanzado formalmente mañana en el marco de un acto que se realizará a las 19 en el teatro Gran Rex.

En tanto, Lavagna volvió a descartar una posible alianza con Ricardo López Murphy, al señalar que "pertenece a otra línea de pensamiento" y que "en cuestiones económicas, somos dos mundos".

En ese sentido, señaló que su programa de gobierno "es preciso" y "no es modificable" y añadió: "Bienvenidos todos los que acepten el programa".

En relación a los comicios porteños del próximo 3 de junio, adelantó que en las próximas semanas realizará "algún comentario" y señaló que actualmente dirigentes de su espacio trabajan con Jorge Telerman y otros con Muricio Macri.

"El 25 o 26 de mayo haré algunos comentarios sobre la ciudad. Hoy por hoy, hay gente de los que están en nuestro proyecto a nivel nacional algunos con Telerman y algunos con Macri. Está excluido el candidato oficial. Yo haré mis comentarios en algún momento del mes de mayo", dijo Lavagna.

Por otra parte, señaló que su programa incluye "cambios muy fuertes en lo institucional, con un cambio de modelo a la actitud del gobierno" y, en materia económica, "volver a poner el modelo a donde lo pusimos en abril del 2002, un modelo que ha empezado a derrapar y a desviarse de lo que era lo central".

Finalmente, dijo que "los dos temas que más golpean las puertas de todos los hogares de los argentinos hoy son la seguridad ciudadana y la inflación, con lo que conlleva que es la pérdida del poder de compra". 

Dejá tu comentario