El Ministerio de Salud solcitó que se desestimen las comunicaciones provenientes de la cartera ante problemas en la seguridad informática. En las últimas horas, había trascendido una falsa reunión entre un funcionario del ministerio junto a Marcelo Tinelli en la web oficial de audiencias para "hablar de cómo dejar bien parado al gobierno con los medios". De manera oficial, se rechazó esa reunión y se advirtió por un hackeo al sistema.
El Ministerio de Salud pidió desestimar las comunicaciones tras el hackeo al sistema
El Ministerio de Salud solcitó que se desestimen las comunicaciones provenientes de la cartera ante problemas en la seguridad informática.
-
Avanza la creación del laboratorio público de medicamentos que impulsa Kicillof
-
Milei acusó a Carrió de tener "20 custodios" y la Coalición Cívica respondió: "Vos pactás impunidad"
A través de un comunicado publicado en Twitter, la cartera de Salud infomó que “ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.
En ese sentido, el Ministerio agregó: “Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”.
Otros hackeos esta semana
Esta no es la primera vez que el sistema es vulnerado. De manera similar, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sufrieron un ataque informático a través de un "virus malicioso" en las redes del organismo.
Según trascendió, se trató de un ataque ransomware, similar al que muchas veces se producen contra empresas y organizaciones, mediante virus informáticos que bloquean los accesos a la información. El organismo militar confirmó la detección de “anomalías”, pero aclaró que la decisión de desconectar los servidores fue adoptada como medida preventiva, luego de la intervención del Comando Conjunto de Ciberdefensa.
Dejá tu comentario