Misiones: Closs realizó nueva oferta a acuartelados y advirtió que cederá "hasta ahí"

Política

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, afirmó que ofreció a los policías acuartelados "un incremento que los transforma en los mejor pagados del norte argentino", en referencia a la propuesta de aumento salarial de 40 por ciento, al tiempo que advirtió "hasta ahí" se puede llegar con una suba.

Las declaraciones del mandatario fueron en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 en la Escuela 817 de Garupá, donde estuvo acompañado por el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, y otros referentes de la plana mayor.

"Hasta ahí podemos llegar", sostuvo el gobernador, quien agregó: "Me gustaría que un policía que recién se inicia gane 5.000 pesos, pero debemos atender las necesidades de todos los habitantes de la provincia".

Closs también llamó a la reflexión y al diálogo a los policías que realizan huelga, al dar a entender que el Estado provincial no podrá satisfacer todo lo que piden de aumento salarial.

Este lunes el Gobierno provincial sacó a la calle a 500 cadetes y estudiantes de la escuela de Policía para realizar tareas activas en reemplazo de los acuartelados.

Los policías tienen un básico de entre 260 y 400 pesos y quieren llevarlo a 2.000 para un agente que recién inicia. Además piden el blanqueamiento de todos los adicionales en negro y que se levanten las sanciones a cinco oficiales sumariados por intentar conformar un gremio.

Hay más de 2.500 policías que se plegaron a la medida y la falta de seguridad se resiente en las calles con la nula presencia policial.

Por esta razón el Gobierno acudió al auxilio del Ministerio de Seguridad de la Nación, que envió a la provincia a partir de este lunes a 300 gendarmes para custodiar bancos, comercios y eventos masivos.

El clima tenso entre los policías y las autoridades provinciales continúa y personal de Gendarmería debió apostarse durante los últimos días en las inmediaciones de la residencia del gobernador Closs para reforzar su custodia.

Dejá tu comentario