Morales confirmó intención de un sector de la UCR de adelantar las internas
-
La Iglesia homenajeará al papa Francisco a un año de su muerte
-
China cruzó al embajador de EEUU en Argentina: "Hagan algo concreto por el desarrollo del país"
El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales.
Mientras tanto algunos sectores del radicalismo que simpatizan con Alfonsín pusieron en marcha un operativo para reclamar la renuncia del vicepresidente Cobos al Ejecutivo nacional, por entender que su permanencia en el Gobierno "perjudica a la UCR".
Fue en este caso un grupo de jóvenes militantes de la JR y la Franja Morada, que asegura representa "a la mitad de las presidencias de Juventud Radical Provinciales" y que ha conformado la "RED Federal" como espacio de militancia, el que le hizo llegar una carta al titular del Senado con el pedido de renuncia.
"Vemos con preocupación como la confusión entre su reacercamiento al radicalismo y su pertenencia a un gobierno con el cual nuestro partido no comparte nada está siendo percibida por la sociedad como una contradicción inexplicable, cuando no también como una especulación política inaceptable, que termina entonces afectando la imagen de la UCR", indicó la nota firmada por los dirigentes Nestor Sanabia (Jujuy); Juan Negri (Córdoba); Pablo Domenichini (Buenos Aires); Juan Cruz Cándido (Santa Fe); Francisco Alfonsín (Capital) y Facundo Vera (Río Negro).
Y agregó: "En nuestro simple y humilde carácter de militantes jóvenes de un partido que ha sabido preferir la intransigencia al oportunismo, le pedimos aclare usted su acciones personales sin involucrar a la UCR, o por el contrario renuncie a su carácter de vicepresidente de un gobierno al cual el radicalismo espera suceder".



Dejá tu comentario