Moyano y Kirchner: una promesa entre mensajes de advertencia
-
LLA se prepara para el súperdomingo del 11M: divisiones e internas auguran nuevos traspiés
-
Correo Argentino subió un mapa con el nombre incorrecto de Malvinas y le llovieron las críticas

Hugo Moyano y Néstor Kirchner ayer en la Casa Rosada en
donde el Presidente proclamó monumento histórico el
edificio de la CGT.
Esa mención, ambigua, fue interpretada por Moyano y sus laderos como una invitación a intervenir en la promocionada reconstrucción política a la que, fuera del gobierno, dedicaría sus días Kirchner. Además, el mandatario habló de discutir sobre «la distribución de la riqueza».
Pero aunque Moyano quiso mostrar la cumbre con Kirchner como un gesto exclusivo de apoyo, lo cierto es que de la delegación gremial participaron varios dirigentes que son, apenas, aliados eventuales del camionero.
Es el caso de Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), que tributan a Julio De Vido y Alberto Fernández respectivamente, así como también Antonio Caló (UOM), que fue mencionado como potencial competidor de Moyano por la jefatura de la CGT. Sobre Lingieri hay, también, dudas sobre su relación con Moyano, mientas que José Luis Zanola (Bancaria) suele tomar distancia del camionero. Omar Maturano, de La Fraternidad, a pesar de participar de las cumbres moyanistas, tiene también juego propio, cercano a De Vido.
Forman parte del staff moyanista Amadeo Genta ( Municipales), Omar Viviani (taxis), Gerónimo Venegas (peones rurales), Abel Frutos (panaderos) y Juan Carlos Schmid ( dragado). No todos asistieron, ayer, a la Casa Rosada. En cambio, participaron de un almuerzo que se hizo en la CGT.
Más allá de los matices, desdeel moyanismo se esforzaron por señalar que los 15 presentes formaban parte del consejo directivo y que participaban del encuentro porque «aceptaban» la conducción, como jefe sindical,de Moyano. Es una afirmación, al menos, arriesgada.
El paseo de Moyano tuvo el clásico atajo de las bromas deportivas que acostumbra hacer Kirchner. Más con el camionero que es de Independiente, mientras el patagónico es de Racing. Pero el fútbol sirvió, además, de motivo de diálogo entre Moyano y Alberto Fernández, que tienen un vínculo áspero.
«El campeonato se tiñe de rojo», se rieron juntos Moyano y Fernández, hincha de Argentinos Juniors, por los triunfos de ambos equipos.
Dejá tu comentario