ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de enero 2011 - 00:50

Murió el dictador Cristino Nicolaides

ver más
Cristino Nicolaides
Cristino Nicolaides, ex jefe del Ejército e integrante de una de las dictaduras que asumieron el poder en la Argentina tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, murió en Córdoba a los 86 años y sus restos ya fueron cremados por decisión de sus familiares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Nicolaides, que formó parte de la junta que asumió el poder tras la Guerra de las Malvinas en 1982, había nacido en Córdoba en 1925.

Al momento de su deceso, el exmilitar cumplía arresto domiciliario en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos.

El abogado de Nicolaides, Alejandro Zeverín, informó oficialmente a la prensa que su defendido "murió anoche (por el sábado) tras una complicación pulmonar", y también confirmó que sus restos ya fueron velados y cremados.

Desde el 7 de marzo, Nicolaides iba a ser sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal Nº 6 de Capital Federal debido a 33 casos de apropiación de menores en la causa conocida como "Plan sistemático", en la que también están imputados los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, entre otros.

En 2007, Nicolaides había sido condenado a 25 años de prisión debido a los secuestros y desapariciones de miembros de la organización Montoneros entre 1979 y 1980, en el marco del primer juicio contra jefes de la dictadura militar tras la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y de Punto Final.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias