25 de noviembre 2023 - 11:26

Murió la esposa de Julio "Chocolate" Rigau

A raíz del hecho, el empleado, acusado de utilizar tarjetas de débito de empleados públicos, habría pedido la excarcelación.

Rigau se encuentra en prisión preventiva por disposición de la Justicia.

Rigau se encuentra en prisión preventiva por disposición de la Justicia.

Elida Palacio, la esposa de Julio "Chocolate" Rigau, quien está detenido por haber utilizado tarjetas de débitode empleados públicos de la Legislatura bonaerense, falleció esta semana a causa de una enfermedad cardíaca.

Rigau habría solicitado la excarcelación debido a la pérdida de su cónyuge de 69 años. Sin embargo, la Justicia denegó la solicitud ya que era el "asistente principal y directo" de su pareja, quien llevaba varios años luchando contra esa afección. La mujer había sido operada en las últimas horas pero no pudo recuperarse y falleció en un nosocomio platense.

En los últimos días dos de los acusados por las estafas se entregaron esta semana ante el juez penal de La Plata, Guillermo Atencio, quien previamente había ordenado sus detenciones. El magistrado a cargo también dispuso la detención de varios titulares de las tarjetas.

chocolate rigau legislatura bonaerense 2023.jpg
La Justicia avanza en la investigación del robo de tarjetas en la Legislatura.

La Justicia avanza en la investigación del robo de tarjetas en la Legislatura.

"Chocolate" Rigau, en prisión preventiva: qué determinó el juzgado

Desde hace más de una semana, Rigau se encuentra detenido por disposición del juez en lo penal Federico Atencio, quien dictó la prisión preventiva en la causa por estafas y asociación ilícita luego de ser sorprendido en un cajero automático realizando extracciones de dinero con 48 tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.

El pedido lo hizo la fiscal Betina Lacki, quien además pidió la detención de Facundo Albini, Concejal del Frente Renovador en La Plata, y su padre Claudio, subsecretario del área de personal de la Legislatura Bonaerense. Ambos por tener probados vínculos con Rigau luego de las peritas hechas a su teléfono celular.

"Tengo en cuenta la circunstancia de resultar aprehendido en poder de las tarjetas de débito empleadas en la maniobra, y de los tickets obtenidos a partir de la ejecutadas tanto en esa fecha como en los cuatro días previos", manifestó el juzgado en la resolución que determinó la aprehensión del implicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar