Negó Rumsfeld control aéreo en la Argentina

Política

Brasilia (EFE, ANSA, Reuters, AFP) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, descartó ayer que su país pretenda monitorear el espacio aéreo argentino y de otros países latinoamericanos en una conferencia de prensa realizada en la capital de Brasil.

Al ser consultado sobre la supuesta intención norteamericana de monitorear el espacio aéreo de la Argentina y otros países de la región, Rumsfeld exclamó ante los periodistas: «No crean todo lo que sale en los diarios».

«No vi ese artículo del que habla, pero puedo decir que está equivocado. Si hubiera algo en ese sentido, yo habría sido informado», dijo Rumsfeld. De todas maneras, su país expresó en distintas oportunidades su preocupación por las falencias en los controles en la Triple Frontera, que comparten la Argentina, Brasil y Paraguay.

Este año, el gobierno argentino encaró la
radarización de todo el espacio aéreo al disponer el equipamiento con radares de 2 dimensiones -uso civil-y de 3 dimensiones -uso civil y militar-, en cinco años, desarrollo tecnológico que estará a cargo del INVAP.

Asimismo, Rumsfeld, quien se reunió con el presidente Lula da Silva,
expresó su inquietud por la decisión de Venezuela de comprar armas a Rusia. «Por supuesto que estoy inquieto

Las declaraciones de Rumsfeld representaron la primera reacción pública de un alto funcionario del gobierno norteamericano al anuncio del presidente
Hugo Chávez sobre un acuerdo para la compra de 40 helicópteros y 100.000 fusiles AK-47 a Rusia.

«No consigo imaginar qué va a suceder con esos fusiles. No consigo imaginar por qué Venezuela necesita 100.000 fusiles AK-47. Sólo espero que la compra no se produzca. No sería bueno para el hemisferio», agregó.

Dejá tu comentario