Nito Artaza: "Somos la alternativa que acompañará a Cobos"

Política

Se realizó el plenario de delegados en el comité Capital para definir la fecha de elecciones internas del radicalismo.  

Al mismo concurrieron más de 80 delegados con lo cual se alcanzó el quórum necesario para confirmar la fecha adelantada que fijaban las elecciones internas para el 26 de abril. 

El plenario se dio en el comité Capital de la UCR y fue presidido por Carlos Más Vélez y Marcelo Montero. En la interna, votada por unanimidad, se determinará si la dupla Nito Artaza y Marcelo Montero irá como candidato a diputado nacional y legislador porteño respectivamente o si Ricardo Gil Lavedra y Carlos Más Vélez serán los postulantes. 

Al respecto el pre-candidato a diputado nacional Eugenio Nito Artaza formuló las siguientes declaraciones: "Sabemos que existen distintas posturas dentro del partido, incluso algunas que sugieren un acuerdo para que haya lista única. No es esta una opción válida para mi grupo político".

"La recuperación del partido radical depende estrictamente de refundar sus valores, ser una opción verdadera para que la gente que no esté de acuerdo con los gobiernos de Kirchner y Macri pueda elegirnos sabiendo que somos una oposición constructiva", dijo el actor devenido en político.

Más tarde, Artaza aseguró: "Nosotros somos la alternativa que acompañará al vicepresidente Julio Cobos, tal como lo venimos anunciando desde hace meses".

Además, Artaza destacó la labor de Julio Cobos, a quien definió como "un auténtico héroe para la realidad política nacional". 

Por su parte el pre-candidato a legislador porteño Marcelo Montero agregó: "Estamos dispuestos a dar pelea con todas las herramientas necesarias para que triunfe la democracia dentro del radicalismo".

Dejá tu comentario