30 de marzo 2009 - 08:42

No hubo arreglo y docentes porteños paran hoy y mañana

Tratativas entre el Gobierno y los gremios docentes
Tratativas entre el Gobierno y los gremios docentes
Los principales gremios docentes de la Capital Federal ratificaron el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana en demanda de mejoras salariales, pese a que el Gobierno porteño hizo una nueva oferta que fue aceptada por quince de los 17 gremios.

El titular del gremio UTE-CTERA, Eduardo López, señaló a la salida de la reunión que mantuvo con las autoridades porteñas que "lamentablemente no hubo acuerdo" y expresó su malestar por la prolongación del conflicto.

"Vamos junto a Ademys a un paro de 48 horas y así llegamos a 16 días de paro desde que asumió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que son más días de paro que los que se realizaron en la Capital en los últimos veinte años", precisó.

El gremialista explicó que la oferta que recibieron consistió en "100 pesos nuevos bonificables y remunerativos y 50 pesos al básico provenientes de una suma ya existente bonificable y remunerativa"

"Tengo que decir que es superior a la anterior, que la consideramos insuficiente y por tal motivo la vamos a poner consideración en las asambleas y ahí se resolverá", indicó.

López comentó que "si los docentes están de acuerdo con este ofrecimiento no volveremos a parar después del paro de 48 horas mañana y del miércoles, y en caso de que no estén de acuerdo continuarán las medidas de fuerza".

En tanto, la reunión con las autoridades porteñas y el resto de los gremios docentes se prolongó un tiempo más y en ese lapso se llegó a un acuerdo.

"Creemos que la oferta fue superadora y por eso la aceptamos. El ofrecimiento es de alrededor del 10 por ciento y es una oferta muy similar a la que les ofrecieron a los docentes en la Provincia de Buenos Aires", señaló la secretaria general gremial, Karina Costaguta, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Entre los gremios los quince gremios que firmaron el acuerdo figuran UDA,AMET, CEDEBA, ADEF, entre otros.

La reunión se realizó en el Ministerio de Hacienda porteño a las 18:00 horas, luego de sufrir una postergación que determinó la ratificación del paro de mañana.

Por su parte, el ministro de Educación porteña, Mariano Narodowski, expresó su satisfacción por el acuerdo que alcanzó con los gremios y explicó que "es el mismo ofrecimiento que hizo Provincia".

"Lamentamos que se sigan perdiendo días de clase, pero consideramos que fue un aumento significativo. El dinero sale de otros ámbitos, de reasignar partidas, esto quiere decir que algunas obras tendrán que ser reprogramadas", explicó el ministro en una conferencia de prensa que brindó junto con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.


Por último, el titular de la cartera educativa destacó que al no tener el apoyo del Gobierno nacional, la propuesta ofrecida a los maestros la generan "con recursos propios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar