15 de junio 2007 - 00:00

Nueva embestida de Gobierno contra Macri: "Va a estafar a los porteños"

El Gobierno especuló ayer con la posibilidad de que Mauricio Macri se postule a la Presidencia y consideró que de esa forma se concretaría una "estafa" a los porteños.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró que si el líder de PRO "resulte o no resulte" electo en la Capital "va a ser candidato a presidente" y advirtió que eso "pareciera ser una estafa".

"Si va a encabezar una alternativa opositora al gobierno nacional, lo tienen que pensar los votantes de la Ciudad de Buenos Aires, porque entonces van a ser estafados", advirtió Fernández en la Casa de Gobierno al participar de un acto de presentación del Programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.

El titular de la cartera política salió a criticar así al rival del kirchnerista Daniel Filmus, luego de que el líder de centroderecha admitiera que tras la segunda vuelta del 24 de junio próximo va a "colaborar en armar una alternativa" opositora a nivel nacional.

En la misma línea que Fernández, el diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel calificó a Macri como "precandidato presidencial" de la "derecha liberal conservadora" y consideró que su idea de construir una alternativa al Gobierno es "un tardío hecho de sinceramiento".

En declaraciones radiales, Kunkel recordó que Macri "hace cuatro meses planteaba una alternativa nacional, y cuando vio que no le daban los números, resolvió presentarse en la ciudad de Buenos Aires".

"Es legítimo esto, pero los vecinos de Buenos Aires saben que no están votando a un jefe de Gobierno, sino a un precandidato a presidente que pretende usar la representatividad ganada en una elección no para solucionar los problemas de los vecinos, como dice, sino para proyectarse" políticamente, arremetió.

Estas especulaciones fueron tomadas por el lavagnismo como un intento de la Casa Rosada de "confundir" al electorado porteño a través de una "campaña sucia" contra Macri.

El asesor político del candidato presidencial Roberto Lavagna, Alejandro Rodríguez, consideró incluso que a través de este "aporte a la confusión" de cara al balotaje, el kirchnerismo "está impulsando otra marea de votos en contra".

"No tienen limites. En lugar de poner tanto esfuerzo en la campaña sucia y en querer confundir a la gente con las candidaturas que hoy disputan el Gobierno de la Ciudad, el Ministro del Interior tendría que dedicarse a mejorar los índices del delito en todo el país", concluyó Rodríguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar