ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de julio 2005 - 00:00

Obsesión de Kirchner por mover a Bancalari

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para terminar de desbalancear el poder hoy en el bloque Kirchner atacó el viernes sobre el núcleo más grande de diputados renuentes a seguir su estrategia.

Con sólo una llamada por teléfono a
El problema es que esas órdenes pueden no ser obedecidas. Los santafesinos tienen 10 diputados en el Congreso. Dos ya han firmado el manifiesto revolucionario y otros ocho se mantuvieron entre la simpatía con Díaz Bancalari y la abstención. Ayer comenzaron a armar entre ellos una ronda de consultas: se supo, aunque no quieren dar a conocer sus nombres todavía, que dos ya habrían decidido no obedecer las órdenes del «Lole». Rige para algunos de ellos, de todas formas, una ley que prima sobre cualquier otra en los últimos meses de mandato: al no renovárseles la banca, poco es el esfuerzo que harán por quedar bien con el Presidente.

Mientras en Diputados se presiona con un cambio en la conducción de la bancada que terminará, casi irremediablemente, en la ruptura del bloque PJ por primera vez en años, en el Senado la situación sigue complicándose.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias