3 de enero 2022 - 16:52

Alconada Mon: "¿Idiota o sinvergüenza?"

El accionista del Grupo Indalo Cristóbal López cruzó en duros términos al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon por una falsa publicación en el diario La Nación.

TUIT CRISTOBAL LOPEZ.jpg

El accionista del Grupo Indalo Cristóbal López cruzó en duros términos al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon que intentó hoy ligar un expediente judicial por la recisión de la concesión de la Autopista Ezeiza-Cañuelas - parte de la embestida del gobierno de Mauricio Macri contra el holding-, con la causa Oil Combustibles cuyo veredicto tras el juicio oral culminó en la absolución de los empresarios López y Fabián De Sousa por no existir delito penal.

A través de la red social Twitter, López expresó: “Hola @halconada se te hizo una ensalada en la mezcla de operaciones que publicaste. Quisiste transformar las medidas dispuestas en otro expediente para señalar que se reactivó "una causa contra Cristóbal López". No sé si sos un idiota o un sinvergüenza”. “No hay vínculo entre las medidas que pidió el juez y la causa que inició el gobierno de Mauricio Macri contra nuestras empresas. Eso ya fue desestimado por peritos de la causa. Como quedó en evidencia en estos días, parte de una mesa judicial dedicada a perseguir gente”, señaló el empresario y adjuntó un artículo de Ámbito donde se detallan cuáles fueron las medidas dispuestas por el juez Sebastián Casanello, el contexto en el cual se desarrolla la causa –con un peritaje contundente de parte de peritos contadores de la Corte y el dictamen del fiscal Federico Delgado que pide archivar la investigación por inexistencia de delito-, sumado al pedido de la defensa que reclamó hoy al juez que no dilate una decisión final con pedidos de prueba que no podrían desvirtuar las conclusiones del estudio contable.

“Te comparto esta nota con la información correcta para que, por una vez, puedas publicar información chequeada”, le contestó López a Alconada que viene de un confuso episodio al señalar que uno de las personas que integraban la mesa de la “Gestapo” revelada en un video denunciado por la AFI era “primo o primo segundo” de su padre, pero que no tenía relación.

“Días después de que un tribunal condenó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por causarle un perjuicio al Estado al permitirles un lucro indebido a Cristóbal López y Fabián de Sousa, la Justicia reactivó otra investigación que podría complicarlos”, había escrito Alconada en la misma red social referenciando a su nota que omite trata de reinterpretar el fallo del Tribunal Oral Federal N°3 que dictó la absolución de los empresarios luego de dos años y medio de juicio oral y público, donde declararon 50 testigos.

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1478061139116236800

Dejá tu comentario

Te puede interesar