22 de noviembre 2019 - 13:10

Santa Fe: el peronismo cruzó al socialista Lifschitz por la aprobación del Presupuesto 2020

Cerca del gobernador electo criticaron la decisión a avanzar con un presupuesto elaborador por un mandatario saliente. Acusaron a Lifschitz de "comprar votos" en el Senado.

Omar Perotti y Miguel  Lifschitz. 

Omar Perotti y Miguel  Lifschitz. 

Télam

La aprobación del jueves pasado en el Senado de Santa Fe del Presupuesto 2020 enviado por el actual gobernador Miguel Lifschitz, abrió heridas en el peronismo del gobernador electo Omar Perotti. A la tensa transición con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se suma una interna con los senadores PJ que votaron a favor de un proyecto que Perotti buscaba posponer hasta después de su asunción el 11 de diciembre.

Así, la pauta de gastos quedará a un paso de aprobarse en Diputados, donde el FPCyS tiene mayoría, y que obligará a Perotti a emparchar el Presupuesto durante su primer año de gestión. Pero también quedan las cuitas internas.

Por eso, desde el peronismo lanzaron un comunicado que apunta tanto a Lifschitz como a los senadores que no tomaron en cuenta los ruegos del mandatario electo. “Desde el conjunto de intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe manifestamos que la media sanción que obtuvo el presupuesto 2020 enviado por el saliente Gobernador Miguel Lifschitz esta tarde en la Cámara alta, es una falta de respeto a todos los santafesinos y santafesinas”, comienza el texto.

“Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1.200 fojas presentada, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas. Está claro que este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Felipe Michlig (San Cristóbal)”, dispara el texto, donde cita a los tres senadores que ya marcaron la cancha a Perotti, que tendrá que lidiar con una Legislatura esquiva. Traferri y Pirola son del PJ, mientras que Michlig tiene extracción UCR.

Además, en el PJ mencionaron que el presupuesto no contempla “la nueva estructura de gobierno (Ley de Ministerios) que fue aprobada hoy mismo por la Cámara de Diputados”. Es que, como una jugada defensiva, Perotti había enviado ese proyecto para condicionar al Senado a postergar el tratamiento del Presupuesto. Sin embargo, no funcionó ni esa táctica ni la foto de unidad que ensayó el futuro gobernador con todos los sectores del Justicialismo, senadores incluidos. “Nunca en la historia un gobierno saliente le armó el presupuesto al entrante”, concluye el texto.

Por otra parte, en el FPCyS denunciaron que anoche, tras la aprobación del Presupuesto, se dispararon mensajes anónimos vía Whatsapp donde acusaron a Lifschitz de “comprar votos” en el Senado. Desde el socialismo advirtieron que irían a la Justicia para que investigue las responsabilidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar