ONU insta a Argentina y Gran Bretaña a reanudar negociaciones por Malvinas
-
Marcha atrás de la Justicia sobre la ley de Financiamiento Universitario: suspendieron provisoriamente su implementación
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
Además, Bielsa planteó que la Argentina pretende "la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía, respetando los intereses y el modo de vida de los habitantes de las islas y conforme al derecho internacional, es un precepto cuyo cumplimiento dispone la Constitución Nacional".
Bielsa recordó que el presidente Néstor Kirchner instó en su último discurso ante la Asamblea Legislativa el compromiso del Gobierno "de trabajar por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
En este sentido, agregó que para la Argentina el tema de la soberanía de las islas es una "cuestión de Estado" y puntualizó que "la palabra Malvinas es tan venerada por los argentinos que tiene un significado unívoco que nadie discute".
"Mi Gobierno ha reiterado explícitamente su disposición negociadora. Sin embargo, a pesar de estos llamados de la comunidad internacional, el Reino Unido persiste en una negativa actitud de rechazo", se quejó el canciller.
Esta fue la tercera intervención de Bielsa ante el Comité, y probablemente sea la última, ya que hace unos días anunció su candidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, Bielsa recalcó que el Gobierno continuará trabajando con la ONU para lograr el objetivo de "un mundo libre de colonialismo".
Por último, subrayó que la Argentina manifiesta "enfáticamente" su disposición al diálogo y la negociación bilateral con el Reino Unido, para "terminar con esta situación colonial que vulnera la integridad territorial de la República Argentina".




Dejá tu comentario