Cafiero sobre la oposición anticuarentena: "Tienen propuestas irresponsables"

Política

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la oposición liderada por Juntos por el Cambio solamente "puso su firma en un comunicado".

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de ministros, criticó a la oposición liderada por integrantes de Juntos por el Cambio que no gobiernan por expresar "propuestas irresponsables" al alentar la realización de manifestaciones contra la cuarentena en todo el país, y considero que el objetivo principal de este grupo es "generar descontento y más angustia" en la sociedad.

En una entrevista concebida al canal de noticias C5N, el funcionario nacional juzgó a opositores del cuadro de gobierno anterior, como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Miguel Ángel Pichetto, quienes promueven romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Están buscando tener una situación de mucha angustia en nuestra gente. Lo que buscan es generar más descontento, más violenta y más angustia".

"Son palabras que se tiran al viento, son propuestas muy irresponsables", señaló Cafiero, y remarcó que "los sinsabores, las situaciones angustiantes las provoca la pandemia, no la cuarentena".

En ese sentido, indicó que "la cuarentena es el único remedio que el mundo ha encontrado" para mitigar al coronavirus Covid-19, por lo tanto, estos opositores "se enojan con el remedio pero no con la pandemia, no están enojados ni preocupados por la situación de miles de argentinos que están transitando la situación viral con el coronavirus en sus cuerpos".

"Tampoco están angustiados por la situación que está viviendo algún familiar internado", punzó e insistió que lo que hace "solamente es provocar y provocar cada vez más con la idea de que de este modo se desgasta un gobierno".

A su vez, el jefe de gabinete reconoció que encontró el apoyo "en dirigentes de la oposición que tienen responsabilidad institucional y de gestión en territorio", lo que representó "una distancia tremenda" con respecto a los "dirigentes de la oposición que solamente pusieron su firma en un comunicado", en referencia a la carta rubricada por exfuncionarios, intelectuales y periodistas que afirman transitar por una "infectadura".

En otro pasaje, Cafiero defendió a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de las críticas del exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que "el gobierno está desorientado" y "sin coordinación".

"No sé qué logros él quiere exhibir", manifestó y añadió que "ellos generar un ciclo de hiperendeudamiento tomando una deuda irresponsablemente, una deuda impagable por el volumen y la carga de vencimientos".

"El problema que ellos provocaron ahora dicen cómo hay que resolverlo. La verdad es que terminan haciendo comentarios muy tóxicos. Lo que Prat Gay dice no resiste la realidad ni exhibe ninguno de los logros que dice haber tenido en la gestión", afirmó.

Desde su punto de vista, el exministro "es como un acompañante terapéutico, pero la enfermedad la provocó él. La provocaron ellos: Dujovne, Sturzenegger, Prat Gay...".

"Lo que menos necesitamos en este momento con comentarios como estos", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario