Pampuro culpó a Solá por los incidentes en San Vicente

Política

El senador oficialista José Pampuro sostuvo ayer que si bien la CGT organizó el acto de traslado de los restos de Juan Domingo Perón donde ocurrieron graves enfrentamientos entre sectores sindicales, la seguridad es "una responsabilidad indelegable" del Estado, y en ese caso en particular, de la administración de Felipe Solá.

"La seguridad, resguardar la propiedad, en un acto público. Debió haber sido tomado en cuenta por las autoridades", indicó Pampuro, al referirse a los hechos desatados frente a la quinta de Perón en San Vicente, donde hubo enfrentamientos con armas de fuego, pedradas y palos.

El ex ministro de Defensa admitió que la organización del acto "la llevó adelante la CGT y los distintos sectores gremiales que tomaron esa responsabilidad", pero subrayó que "la seguridad es una responsabilidad que es indelegable para aquel que lleve la administración del Estado, en este caso de la provincia".

En declaraciones radiales, Pampuro agregó que, "al estar en el ámbito de la provincia, hay una participación que debió haber estado asumida" desde los poderes del gobierno bonaerense.

"Realmente fue un hecho lamentable para toda la sociedad y para todo el justicialismo, por lo que significa la imagen de Perón", añadió el legislador.

Al respecto, expresó que -según cree- "detrás de todo, responden a un dirigente (de la UOCRA) de La Plata, y terminó en lo que todos vimos".

"Pudo haber habido una intencionalidad de perjudicar. Me parece que ese sector fue con una intencionalidad clara de producir estos disturbios", añadió Pampuro.

En la víspera, y por primera vez desde los incidentes en San Vicente, el Gobierno salió a responsabilizar al "duhaldismo residual" por esos episodios de violencia.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró que en la quinta de San Vicente había "intereses puntuales para que no estuviera presente el Presidente de la Nación", y habló del "duhaldismo" y del "duhaldismo residual".

En respuesta a esto, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde le respondió que "el duhaldismo no existe más, hace mucho que no existe el duhaldismo".

Dejá tu comentario