El Papa Francisco escribió una carta a Alberto Fernández y pidió "abundancia de bendiciones" para el país

Política

El sumo pontífice agradeció al Presidente su mensaje en el que le deseó una pronta recuperación de la cirugía a la que fue sometido. 

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una carta del Papa Francisco, en la que le agradece el mensaje que en su momento le hizo llegar al pontífice con motivo de haberse sometido hace diez días a una cirugía por divertículos en el colón, en un policlínico de Roma, Italia.

En la misiva, que llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresa que “he recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señala: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

carta del papa.pdf

El domingo 4 de julio, en una operación programada pero mantenida en secreto hasta el día de la cirugía, Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante". La intervención además incluyó una "hemicolectomía izquierda" que implicó la extracción de la parte izquierda del colón.

En un posoperatorio normal, el Papa sólo tuvo "unas décimas de fiebre" horas después de la operación. Y, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer.

Por otro lado, el último encuentro a solas entre el Papa y el Presidente fue el jueves 13 de mayo en la Ciudad del Vaticano, donde ambos se reunieron por segunda vez como jefes de estado. Se destacó un "muy buen clima" y se trató el tema de la deuda, la pandemia y la pobreza. Al finalizar, hubo un intercambio de regalos.

Dejá tu comentario