La representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, consideró "muy importante" la decisión judicial que dispuso que no se trate en las próximas asambleas de accionistas de Papel Prensa la modificación de la conformación de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, tal como lo pretendían los diarios Clarín y La Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Paglieri exaltó la decisión tomada el lunes por el juez Comercial Eduardo Malde, porque este "reconoció que la Comisión Fiscalizadora desde 1973 hasta la fecha ha tenido dos miembros del Estado Nacional por sobre tres, es la mayoría y es el que le permite ver la legalidad de los actos", según dijo.
"Es muy importante que se continúe con las investigaciones, así también como la que presentó el ex director de La Razón sobre retorno de compras", explicó la representante.
En declaraciones radiales, la funcionaria destacó que "el objetivo desde el primer día es que tengan papel todas las empresas editoriales del país".
"Hubo una etapa de presentar el informe `Papel Prensa La Verdad´ y nosotros en forma paralela hemos ido trabajando en la gestión de la empresa", manifestó.
Paglieri comentó que "esto tiene dificultades porque nosotros vamos con el objetivo, lo hemos planteado desde el primer día, que es papel para todas las empresas editoriales del país".
Al respecto, la funcionaria indicó que "los llamados diarios del interior son los que fueron a hacerle el reclamo" a la presidenta Cristina Kirchner el año pasado.
"Ella (la presidenta) tomó conocimiento y es cuando a mi me designa y se cambia la manera de participar del Estado y los representantes del Estado y yo llegué con ese pedido", subrayó.
Dejá tu comentario