Para "Chiche" Duhalde "como sociedad estamos todos crispados"

Política

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde advirtió este viernes que los argentinos como sociedad "no estamos bien", sino "todos crispados, violentos" y lo ligó con la campaña electoral. Esa crispación "se refleja también en las expresiones innecesarias de muchos candidatos", evaluó.

Además, la esposa del candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, apuntó también contra los medios de comunicación ya que los dirigentes deberían "hablar de las propuestas pero el periodismo no pregunta".

En declaraciones radiales, la senadora criticó a la presidenta Cristina de Kirchner y su cruce con el gobernador de Santa Fe al decir que la primera mandataria "va al territorio de (Hermes) Binner hacer campaña con expresiones que la verdad no son de una presidenta de la Nación.

"Sobre todo con un hombre que siempre ha sido respetuoso de las instituciones, pero este gobierno nos ha llevado por este camino", enfatizó. Sobre la postulación de su marido, remarcó que el exgobernador bonaerense "ya presento las 10 propuestas" de gobierno.

"Y la verdad que tendrían que ser 10 propuestas que el día que asuma, porque creo que va a asumir el como presidente, las presente en el Congreso, el mismo día el 10 de diciembre. Los presente, se debatan hasta que se puedan convertir en ley, mientras tanto el Estado no tiene por qué estar paralizado, hay un montón de cosas que se pueden ir haciendo que no se necesita de una ley", indicó.

Asimismo, evaluó que la Presidente ""no va a sacar el 40 por ciento" en las próximas elecciones y destacó que "la cantidad de opciones de candidatos de distintas posturas ideológicas le permite a la gente elegir".

"Yo creo que Cristina por los resultados que hemos visto en las elecciones que hemos pasado, no alcanza al 40 por ciento, por lo tanto quien salga después de ella en cantidad de votos, se proyecta claramente con muchísimos mas votos para el 23 de octubre", concluyó.

Dejá tu comentario