El senador oficialista Aníbal Fernández consideró que fue "un espanto" que los obispos católicos afirmaran que la Argentina está "enferma de violencia" y afirmó que esa idea "está lejos de ser la verdad revelada".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hablan de violencia y no me satisface para nada, mucho menos cuando se dice enfermedad . Me parece un espanto", remarcó Fernández.
En declaraciones al canal Telefé, el legislador advirtió: "No estoy de acuerdo con nada, no estoy de acuerdo en el planteo como si todos tuvieran que seguirlo".
"Estoy en un todo desacuerdo con esa vocación, me parece confrontativa e innecesaria", remarcó Fernández, al opinar sobre el documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El senador bonaerense pidió que se hagan planteos "propositivos, para sumar y juntarse" y no buscando "títulos rimbombantes".
Señaló que es "una locura que se quiera convencer a la sociedad con un documento de esa naturaleza" y se quejó de que los obispos le "cantan retruco a la sociedad, que tiene que aceptar su verdad revelada".
"Que eso nos quieran mostrar no se puede comparar con un montón de lugares de la propia América, que está pasando situaciones dolorosísimas", señaló Fernández.
Afirmó que la Argentina tiene un promedio de homicidios de "5,5 cada 100.000 habitantes por año" y advirtió: "Honduras tiene 90,4, la violencia está en todos lados".
Dejá tu comentario