Para Mujica, "no es para nada simpática" la presencia del heredero al trono británico en Malvinas

Política

El presidente uruguayo José Mujica consideró que la presencia del heredero al trono británico Guillermo en las Islas Malvinas es un gesto "para nada simpático" y exhortó a que el diferendo con Argentina "no tome un tono militar" porque le hace mal a toda la región.

"Desde nuestro punto de vista no tiene nada de simpático", dijo Mujica al diario La República, al ser consultado sobre la presencia del heredero al trono en las islas desde principios de mes.

Guillermo, hijo mayor del heredero de la corona británica, el príncipe Carlos de Gales, y piloto de helicópteros, fue enviado a las islas del Atlántico Sur como parte de un ejercicio de rutina de la RAF (Royal Air Force, la fuerza aérea británica).

El presidente uruguayo destacó que Uruguay respalda el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas y resaltó que "el único camino es la negociación" para llegar a una solución sobre el diferendo.

"Uruguay históricamente en este reclamo apoya a Argentina, pero tiene bien claro que el único camino es la negociación y en todo caso la discusión en ámbitos internacionales y por ese camino es por el cual hay que transitar", afirmó.

Confió en que "esta contradicción" entre los dos países "no tome un tono militar ni nada por el estilo porque nos hace mal a todos en la región".

Uruguay resolvió en diciembre impedir el ingreso a sus puertos de buques con bandera de las islas Malvinas como una medida de "solidaridad" y en cumplimiento de una resolución de la Unasur de fines de 2010.

Dejá tu comentario