22 de enero 2009 - 19:37

Para Randazzo el corte en Gualeguaychú "en poco tiempo más será un recuerdo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró confiado en que "en poco tiempo más" el corte de ruta en Gualeguaychú que realizan los asambleístas que se oponen a Botnia "será un recuerdo".

"Creemos que en poco tiempo más será un recuerdo el corte de Gualeguaychú", aseveró el ministro en declaraciones formuladas ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con el embajador esuadounidense, Earl Wayne.

De ese modo Randazzo mostró su optimismo frente a las gestiones que viene realizando el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, destinadas a acordar con los asambleístas "un cambio en los métodos de protesta" contra la papelera que funciona en la margen oriental del Río Uruguay.

"Los cortes no conducen a nada y perjudican a la misma ciudad.

Para el carnaval de Gualeguaychú se esperaban 40 mil personas en esta temporada y fueron siete mil", argumentó el funcionario.

Según indicaron voceros del Ministerio del Interior, la frase de Randazzo es hasta el momento sólo una expresión de deseos, pero destacaron que hay un intenso trabajo entre la Casa Rosada y Urribarri para acordar con los ecologistas el levantamiento de ese paso fronterizo con Uruguay.

El propio Urribarri se reunió este jueves con el jefe de Gabinete, Sergio Massa en la Casa de Gobierno.

En el Gobierno esperan lograr que finalmente los manifestantes entrerrianos cambien el método de protesta, lo que significa el levantamiento del corte de la ruta internacional 126.

Por otra parte, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, reiteró que "no se encontró evidencia" de que Botnia haya contaminado el río Uruguay desde su puesta en marcha a fines de 2007, pero aclaró que eso no significa que "no contamine".

Luego de haber defendido un informe del organismo en el que se aseguró que la papelera finlandesa no había alterado el medio ambiente tras iniciar sus funciones, Martínez aseguró que nunca dijo que Botnia "no contamina".

En declaraciones radiales, el funcionario señaló: "No hemos encontrado evidencia de contaminación, pero no dije que Botnia no contamina".

Según sostuvo, sus dichos, que abrieron otro foco de descontento entre los ambientalistas entrerrianos, fueron "simplificados por los medios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar