22 de mayo 2021 - 17:44

Segura objetó el sobreseimiento de Larreta en la causa Paseo del Bajo

La legisladora porteña dijo que la investigación se abrió "por las irregularidades escandalosas que surgieron a partir de un informe realizado por la Auditoría, organismo de control de la Ciudad".

“Es inadmisible que la Justicia haya sobreseído al jefe de gobierno porteño sin haber investigado, dijo Segura.

“Es inadmisible que la Justicia haya sobreseído al jefe de gobierno porteño sin haber investigado", dijo Segura.

La legisladora porteña por el Frente de Todos Cecilia Segura, objetó el fallo de la Cámara Federal de la Ciudad sobre el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del exministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la causa por irregularidades en la licitación pública internacional para la construcción del Paseo del Bajo.

Luego de que se diera a conocer el fallo, la expresidenta de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA), recordó que la causa se abrió “por las irregularidades escandalosas que surgieron a partir de un informe realizado por la Auditoría, organismo de control de la Ciudad”.

Respecto al fallo de la Cámara Federal, Segura resaltó que “la Justicia falló sin investigar, y no lo digo solo yo, sino también los fiscales que intervinieron en la causa”, y se preguntó “¿Qué podemos esperar de una Justicia que ni siquiera investiga, cuando la fuerza Cambiemos hablaba de transparencia e institucionalidad, se refería a designar a jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto presidencial o de la Cámara Federal a dedo? Que no vuelvan a engañar a la gente. Quizá da muy bien en cámara, pero queda muy mal con la gente, porque todo lo que hacen es para su beneficio económico, incluso cuando se trata de fallos judiciales”.

Cabe recordar que la causa por las irregularidades en la obra del Paseo del Bajo, salieron a la luz gracias a un informe elaborado por el organismo de control, durante la presidencia de Cecilia Segura, y que fue votado por unanimidad en diciembre de 2018 en la AGCA. El mismo advirtió el direccionamiento y sobreprecios en un tramo de la licitación de la megaobra multimillonaria que favoreció a IECSA, en ese entonces la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri que se quedó con el tramo más caro de la obra por $ 3.183 millones. Es importante destacar que, al momento de aprobar el informe, la mayoría de los integrantes del Colegio de Auditores, respondían al oficialismo.

El fallo sobre el sobreseimiento de Larreta y Dietrich fue firmado en un voto único por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

“Es inadmisible que la Justicia haya sobreseído al jefe de gobierno porteño sin haber investigado. Las irregularidades están a la vista. No podemos permitir que la fuerza de Juntos por el Cambio siga designando a los jueces a dedo” finalizó la legisladora porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar