1 de abril 2009 - 02:04

Paso a paso, cómo serán las exequias

Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín serán velados desde las 8:30 en el Congreso de la Nación, mientras que el sepelio del líder radical se realizará mañana cerca del mediodía en el cementerio de La Recoleta.

Así lo informó el ex vocero del ex presidente, José Ignacio López, quien precisó que los restos serán depositados provisoriamente en la bóveda que el cementerio posee para los caídos en la Revolución de 1890 -uno de los momentos fundacionales del radicalismo-, aunque luego será trasladado a un monumento personal en ese predio.

Alfonsín comenzará a ser velado hoy a partir de las 8:30 de la mañana en el Salón Azul del Congreso nacional, tal como lo establece el protocolo para el caso de los fallecimientos de mandatarios y ex presidentes.

En tanto, las puertas del Parlamento se abrirán para el público en general a las 10:30, por lo que todos los interesados podrán darle el último adiós al líder de la Unión Cívica Radical.

La muerte del ex mandatario argentino se produjo pasadas las 20:30 de este martes, y casi tres horas después, el cuerpo de Alfonsín fue trasladado por una ambulancia hasta una casa de sepelios, confirmaron fuentes policiales.

Los restos del ex jefe de Estado serán remitidos al edificio del Congreso, donde podrá ser visitado por sus simpatizantes, amigos y familiares, en una ceremonia en la que según se espera será multitudinaria.

Durante toda la jornada de hoy se podrá despedir al dirigente radical en el Salón Azul, hasta que sus restos sean llevados al cementerio de La Recoleta cerca del mediodía del jueves.

Según explicó López en declaraciones a la prensa, Alfonsín primero será depositado en un lugar provisorio, hasta que se construya en ese predio un monumento en su honor, y se traslade su cuerpo a ese ámbito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar