Patinando en sábado

Política

Como Paula Robles, la primera dama de la televisión argentina, Cristina de Kirchner tendrá mañana su minuto de fama junto a Marcelo Tinelli, trampolín electoral al que peregrinan todos los candidatos a presidente en sus cierres de campaña. Lo hicieron Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Y ahora será el turno de la primera dama. No habrá caño ni patines, pero sí estreno de complejo polideportivo en Bolívar, en honor al abuelo del conductor de « Showmatch». La Casa Rosada ayudó con 2,6 millones de pesos. Todo sea porque los soñadores kirchneristas de la provincia de Buenos Aires no queden nominados.

Néstor Kirchner llevará mañana a todo su elencode candidatos por la provincia de Buenos Aires a Bolívar, ciudad natal de Marcelo Tinelli, donde el gobierno invirtió dos millones 600 mil pesos para inaugurar el segundo complejo deportivo de América latina dedicado al voley. El corte de cinta, con las presencias estelares de las primeras damas, Paula Robles y Cristina de Kirchner, será el último antes que entre en vigencia la restricción de actos de gobierno por las elecciones presidenciales.

Rating asegurado para el kirchnerismo en la semana previa a la elección. La esposa de Kirchner, Daniel Scioli, Alberto Balestrini y Felipe Solá, todos candidatos del Frente para la Victoria en la provincia, rendirán mañana tributo al zar mediático de Ideas del Sur gracias a la gestión de Julio De Vido y el gerente comercial de Tinelli, Darío Escoltore, quien consiguió que el Ministerio de Planificación liberara casi un millón de dólares para la construcción del Polideportivo José Domeño, en honor al abuelo del conductor de «Bailando -y Patinando-por un sueño». El monto saldrá de la Secretaría de Obras Públicas de José López.

El predio ocupará 2 mil 700 metros cuadrados y será el segundo en importancia de Latinoamérica, después del de Florianópolis, Brasil, también dedicado al voley.

Otros 5,5 millones de pesos fueron aportados por sponsors privados como DirectTV, gracias a la gestión del intendente radical de Bolívar, Juan Carlos Simón; y al directivo del Club Ciudad de Bolívar, Luciano Carballo.

A las 11.30, la comitiva presidencial asistirá a la inauguración del polideportivo. Técnicamente, informaron a este diario desde la Casa Rosada, se trata de un evento oficial organizado por presidencia. Es decir que no está programado como un acto de campaña del kirchnerismo destinado a promocionar a sus candidatos. Sin embargo, el oficialismo ya comprometió la presencia de todos sus postulantes en la provincia de Buenos Aires en la foto junto a Tinelli. Es que, de acuerdo con el cronograma electoral, al día siguiente de ese estreno de obra pública el gobierno, en teoría, no podrá aprovechar actos de gobierno para hacer campaña.

«Un día con Marcelo da más fama que 20 años de trabajo», explicó semanas atrás en entrevista con este diario Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, el cómico más popular de «Showmatch» y candidato kirchnerista a intendente de Escobar, donde el oficialismo quiere terminar con la hegemoníade Luis Patti en ese partido bonaerense. En la Casa Rosada decodificaron rápido el mensaje y designaron Bolívar como la plaza ideal para montar el precierre de campaña, a ocho días de las elecciones y antes de la prohibición de actos de gobierno para promocionar candidaturas.

  • Oradores

    El intendente Simón, Tinelli, Solá y, finalmente, Kirchner serán los oradores centrales del acto de mañana. No está previsto que la esposa del Presidente haga uso de la palabra, pero teniendo en cuenta el rating minuto a minuto de la campaña, no está descartado que el Presidente vuelva a oficiar de presentador de su mujer. Al igual que Paula Robles, Cristina de Kirchner también es la mimada de su marido. Sin caño, pero con candidatura propia, la senadora bonaerense intentará aprovechar los 32 puntos de rating de promedio de «Showmatch» del lunes próximo, el día de mayor encendido televisivo en el país. Cada punto, en Capital y Gran Buenos Aires, equivale a 96.782 individuos, conforme los datos oficiales de la empresa que realiza las mediciones de audiencia, IBOPE. Por eso el precierre de campaña del oficialismo podría llegar el lunes a unos 3 millones 100 mil televidentes.

    Después de la apertura del complejo deportivo, se correrá la clásica maratón Tinelli, con soñadores, cómicos y vedettes incluidos. Oficialmente, el gobierno no tiene previsto participar de esta segunda actividad. Pero el desembarco de los Kirchner en Bolívar marcará la reconciliación pública de Tinelli con el gobierno luego de que Alberto Fernández denunciara en la Cámara de Diputados que Ideas del Sur había emitido facturas pagadas por Sol Group, implicada en una causa vinculada al caso Skanska.
  • Dejá tu comentario