El ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman se refirió a la extradición del chileno Galvarino Apablaza y negó que la decisión de la Conare de otorgarle refugio al guerrillero pueda ocasionar algún tipo de conflicto con Chile.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor, lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarle", dijo en declaraciones radiales el canciller en referencia a las declaraciones del senador Andrés Chadwick, quien adelantó que elevará reclamo ante las comisiones de organismos internacionales para repudiar el aval de la Conare al pedido de refugio que presentó el guerrillero.
No creo que el tema Apablaza traiga problemas con Chile, completó Timerman y agregó: En la Conare hay un representante de la Cancillería, yo ya opiné sobre el tema a través de la Conare, pero ahora estamos en Frankfurt.
En tanto, hoy el presidente trasandino Sebastián Piñera volvió a dirigirse en duros términos hacia la Conare y advirtió que el caso Apablaza no ayuda en nada a la relación entre ambos países.
Dejá tu comentario