Petroleros ratificaron la continuidad del paro
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
-
El embajador de EEUU reforzó el apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"
El Plenario del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut resolvió el sábado en forma unánime adherir al paro.
• La CEPH pide reflexión
La medida es apoyada por otros gremios que tienen trabajadores que prestan servicios en yacimientos. Cada organización adoptó diferentes posturas. Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Crespo, confirmó el apoyo a la medida, pero prestando servicios en sus respectivos puestos de trabajo. Mientras que la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica del Transporte Automotor de Cargas, Afines y Logística suspenderá sus actividades. Así lo confirmó su presidente Juan Carlos Cárdenas, quien repudió la presunta llegada de Gendarmería ante la medida de fuerza.
De esa forma, por el paro solo habrá guardias mínimas, y tanto las bases como las oficinas de empresas contratistas, proveedores de la industria hidrocarburífera, y servicios de transportes petroleros estarán cerradas, al igual que las plantas de Termap en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia.
Esta situación preocupa a la CEPH que horas antes del inicio de la medida de fuerza emitió un comunicado en el cual llamó a la reflexión de los sindicatos "para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país".
"El paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país. Además, generará importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar como consecuencia de la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas", cuestionó.



Dejá tu comentario