Piden a la Justicia analizar impugnación a Carrió y Artaza

Política

El primer candidato a diputado nacional por el Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, se presentó hoy a la justicia electoral para que se expida sobre la legalidad de las listas que tienen como candidatos a dirigentes que
provienen de la UCR, como Elisa Carrio y Ricardo López Murphy.

Giorno argumentó que realizó su petición ante la Justicia porque los mismos políticos que impugnan en la provincia de Buenos Aires "tienen una situación similar en la misma provincia y en la Ciudad de Buenos Aires" El comentario hace referencia a las candidaturas de Ricardo López Murphy y Luis Brandoni en la provincia de Buenos Aires y a Elisa Carrió y Nito Artaza en la capital, todos provenientes de la UCR.

La presentación tiene fundamentos similares a los que utilizaron el socialismo y la UCR en la provincia de Buenos Aires para impugnar la lista del Frente para la Victoria, que promueve la postulación a senadora de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Giorno cuestionó que el radicalismo impugne las listas del justicialismo en la provincia de Buenos Aires, "pero no duda en armar un frente electoral en Neuquén con el propio justicialismo para enfrentar al gobernador Jorge Sobisch".

El candidato sostuvo que no está "de acuerdo con las impugnaciones", pero que la hace "para demostrar por el absurdo que sólo se trata de chicanas políticas".

"El intento de judicializar este tramo de la campaña en estrados de jueces nombrados por los mismos políticos, esconde la intención de algunos partidos de embarrar la cancha, para disfrazar el hecho que llegan a las internas abiertas divididos y sin fuerza".

Agregó que "los perdedores en esta elección serán los camaleones de la políticas que buscan lugares en las listas por sus propias conveniencias y no por sus propias convicciones y propuestas".

Dejá tu comentario