11 de agosto 2022 - 10:42

Qué dijo el viceministro Desarrollo Social sobre los planes sociales

Sus palabras se enmarcaron en el debate por transformar los planes sociales en empleo. Ante ello, consideró que debe haber cierto tipo de registro.

Gustavo Aguilera.jpg

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró este jueves que el otorgamiento de los planes sociales que realiza el Gobierno nacional hacia los sectores más vulnerables deben están limitados a cierto tipo de condicionamiento.

"El que no trabaja ni estudia, no recibirá más planes sociales", dijo Gustavo Aguilera esta mañana en declaraciones radiales. En tanto, este miércoles consideró que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar es "más un mensaje a la interna" de Juntos por el Cambio (JxC) ya que, de lo contrario, "no se entiende cómo generan más problemas en las familias más rotas".

"Es más un mensaje a la interna de ese partido político que una respuesta a la sociedad, porque se generan nuevos problemas en las familias más rotas de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el funcionario.

aumento-planes-sociales-tarjeta-alimentaria-noviembre-1jpg.jpg

Por su parte, funcionarios, dirigentes y legisladores criticaron la decisión del jefe de Gobierno porteño de quitar este beneficio, al considerar que se trata de una medida "estigmatizante, electoralista y punitiva" destinada a "generar un efecto" en la opinión pública.

En sus postura, Aguilera insistió en que "lo que se hace es retener un porcentaje de la asignación y para nosotros se trata más de una cuestión política, sino no se entiende esa mirada tan punitiva cuando lo que hay que tener es una mirada más sensible".

Novedades sobre planes sociales

El lunes próximo comienza la auditoría del programa nacional Potenciar Trabajo: "Pretendemos conocer a cada titular del programa: son cerca de 1.300.000 beneficiarios, queremos ver sus expectativas y ver quién trabaja y quien no".

"Quien no lo hace, la idea es darle una tarea, una capacitación. El que no trabaja no va a percibir más el programa pero la mirada no tiene que ver con achicar el programa sino con transformar planes sociales en empleo", insistió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar