Pocas horas ya para que regrese calma a Capital

Política

Las campañas electorales despiertan en los protagonistas de la pelea un aire suelto, al borde casi del delirio, de la alegría de quien apuesta a los dados y ríe sobre el resultado. En el público, en cambio, producen fatiga, saturación, por la sobredosis de mensajes reiterativos, agresivos, intrusivos en la vida normal. Entre hoy y mañana se acumulan los cierres de campaña para las elecciones para jefe de Gobierno y legisladores del próximo domingo. Los porteños esperan con ansiedad para que se reduzcan los cortes de tránsito y los parlantes y pasacalles dejen de interrumpir la calma. También, para que estas campañas, protagonizadas en su mayoría por políticos que usan fondos públicos (sean oficialistas u opositores), gasten un poco menos.

Mauricio Macri iniciará esta tarde el maratón de actos con que tiene previsto cerrar su campaña a jefe de Gobierno de la Capital Federal. Serán 24 horas donde se han diagramado actividades para mostrar al público votante, una cada hora, con dedicacióna los noctámbulos, ya que el propio Macri se ha anotado para estar presente en un acto de trasnoche.

Es que el candidato en principio sólo iba a estar en el inicioy el cierre, pero pidió a los organizadores que lo incluyan en más actividades.

La largada se hará en la sede de Compromiso para el Cambio en la calle Alsina, en el centro porteño, donde habrá carteles que anunciarán cómo será la recorrida, según planificaba el equipo que integran la diputada Paula Bertol y la candidata María Eugenia Vidal, además de Horacio Rodríguez Larreta (h), entre otros.

  • Escalas sorpresivas

    Las paradas se pretenden mantener en reserva, de modo de sorprender a los vecinos que se encuentren allí.

    Piensan en taxistas, centros de salud y también habrá un acto por la seguridad en una calle poco resguardada del distrito, del que participarán Eugenio Burzaco, el diputado nacional Cristian Ritondo y Gerardo Ingaramo (candidato a legislador del acuerdo con Juan Carlos Blumberg).

    También hay reserva de sitios para los actos de los que participe la candidata a vicejefa Gabriela Michetti.

    Una panadería será otro de los estacionamientos para hablar de temas de empleo y microemprendimientos, hasta que mañana a la tarde todos regresen a la sede partidaria para dar el cierre definitivo de la campaña con un discurso de Macri.

    El viernes está prevista una reunión, siempre en la sede partidaria, «para el último aliento» con todos los legisladores, los candidatos titulares y los suplentes con Macri. Un desayuno, a media mañana, que precederá a un partido de fútbol entre macristas.

    Dicen que es un partido que siempre se hace y es a los efectos de relajarse de la tarea de campaña y «como cábala».

    Descartan los macristas de ese modo que se burlará así la veda electoral que comienza a las 8 del viernes.

    Un jugador menos habrá: el legislador Marcos Peña, con un dedo esguinzado, pero jugarán Carlos Tramutola, el vocero Iván Pavlovsky, el propio Macri y Ritondo, entre otros anotados.

    El candidato de PRO ayer dijo que la Ciudad de Buenos Aires «debe volver a ser una sola» y debe «terminarse» con el hecho de que haya sitios donde «el Estado está ausente».

    Macri presentó su propuestareferida a la prevención y tratamiento de las adicciones, la cual -dijo- «está dirigida especialmente a jóvenes y niños con problemas de drogas».

  • Segunda vuelta

    El diputado ya está pensando en cómo animará su otra campaña, la que piensa que exhibirá hacia la segunda vuelta electoral, un tema que mortifica a Macri, quien perdió en esa instancia en 2003.

    Michetti consideró que debería modificarse el sistema actual de ballottage en la Ciudad, que obliga a los candidatos a contar con más de la mitad de los votos del electorado para consagrar al jefe de Gobierno.

    «Hay que revisarlo porque existe una situación controvertida, porque si un candidato gana con 45% de los votos y muy lejos de los otros, tiene que ir igual a segunda vuelta», ejemplificó.

    La candidata destacó, en entrevistas radiales, que junto con Macri plantearon «una campaña de propuestas, para generar un espacio con la ciudadanía», aunque admitió que es un mensaje « difícil de transmitir cuando se embarra la cancha con tantas agresiones».
  • Dejá tu comentario