Ciudad: el Ministerio de Seguridad tapió el tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24

Política

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y el secretario de Justicia y Seguridad presenciaron el procedimiento.

El Ministerio de Justicia y Seguridad tapió el tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta. Desde el año pasado, se cerraron 33 centros de distribución de drogas.

Desde marzo 2021, la Policía de la Ciudad tomó la jurisdicción en el Barrio 21-24 Zavaleta, anteriormente se encontraba a cargo de las fuerzas federales.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, presenciaron el procedimiento.

Asimismo, participaron del operativo el Superintendente de Seguridad Comunal de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, y las autoridades de la Unidad de Protección Barrial de Zavaleta.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1398746759694794758

Hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Policía de la Ciudad. Es el tercer bunker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”, señaló Santilli.

Tercer bunker de drogas cerrado en el Barrio 21-24 Zavaleta

Al cierre del bunker, se llegó debido a un allanamiento realizado la semana pasada por la por la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70, conocido en la barriada como “El Fuerte”.

Hubo dos mujeres detenidas, una argentina de 45 años y una ciudadana peruana de 38, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de cocaína y 500 de pasta base.

Los primeros dos bunkers cerrados en el barrio fueron el 13 de abril donde fueron secuestrados 300 dosis de marihuana y pasta base.

Además de los 3 en el Barrio Zavaleta, se tapiaron 27 en el Barrio 31-31 Bis de Retiro y 3 en la última semana en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

Dejá tu comentario