2 de junio 2006 - 00:00

¿Polino prepara tercer rechazo?

El socialista Héctor Polino, que el gobierno tentó para asumir en la Secretaría de Ambiente, zigzagueaba anoche entre su deseo personal y la disciplina partidaria, para resolver si acepta la oferta o, por tercera vez, rechaza una ofrenda del kirchnerismo.

Diez días atrás, a través de Alberto Fernández, al ex diputado Polino le propusieron que asuma como titular de Medio Ambiente, oficina que se desprenderá del Ministerio de Salud para pasar a tener rango propio, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

  • Condicionante

  • Polino se confesó ante amigos y camaradas que le agradaría aceptar la oferta -como hizo en los 80, durante el gobierno de Raúl Alfonsín-, pero condicionó esa determinación a un aval expreso del Partido Socialista, cuyo comité se reúne hoy en la Capital Federal.

    Ahí radica, justamente, el intrínguilis: Polino espera que sea el partido el que determine si acepta o no el cargo, mientras desde el PS advierten que ésa es una decisión de carácter personal y, como tal, corre por exclusiva cuenta del ex diputado nacional.
    «Yo voy a hacer lo que decida el partido», le dijo Polino a este diario anoche. «No corresponde al partido decidir sobre ese punto porque nunca recibió ningún tipo de ofrecimiento», retrucó, un rato más tarde, Oscar González, secretario General del PS.

  • Inquietante

    El debate puede, entonces, volverse inquietante. En general, el socialismo se ubica como oposición a Kirchner aunque hay sectores, por caso el santafesino Hermes Binner, que no descartan la convocatoria a la «concertación» que realizó el Presidente. Por eso, la intención original era que el expediente Polino esté resuelto antes de que comience a sesionar el Comité -donde asumirá nueva conducción, con Rubén Giustiniani como jefe y González como dos, y una mesa a la que vuelve Polino- para no embarrar la sesión.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar