Ponen fecha para examen de nuevo directorio del Ciudad
-
Quedó detenido exsecretario de Seguridad de la Alianza por la represión en 2001
-
Caso Alberto Fernández: declara la madre de Fabiola Yañez
El otro macrista, Mario Grindetti, no tendría problemas, dado que ya está ocupando un cargo en el directorio y es el único que repetiría el puesto. Hecker será reemplazado por Julio Macchi, ex director del Banco Hipotecario y ex titular de la Bolsa de Comercio, y lo secundará
Ernesto Selzer, quien tuvo a su cargo el Instituto de la Vivienda porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra. Tras un breve lapso a cargo del Ministerio de Obras Públicas ya con Telerman, fue reemplazado por Juan Pablo Schiavi y le ofrecieron ir a la entidad crediticia. Selzer es ingeniero, pero reporta antecedentes en materia de economía y finanzas, según los legisladores.
El plantel se completará con el kirchnerista Marcelo Alvarez, un contador a propuesta de la legisladora Inés Urdapilleta (Alberto Iribarne), el arista Rubén Lo Vuolo, Gloria Fogel (Nielsen), la macrista González (si le aprobaran el pliego), Osvaldo Cortesi ( Telerman, ex L. Murphy) y como síndico un especialista ligado a la CGT, Marcelo Griffi.
De no pasar el pliego de la macrista, Macri sería la segunda vez que fracasa en la designación de un director del Banco Ciudad. Anteriormente, durante la gestión de Ibarra también hizo una propuesta que no prosperó, al punto que hay dos sillas vacías en el actual directorio: una la dejó vacante Compromiso para el Cambio y la otra el propio Ibarra.
Esa situación se consideró irregular, por eso en esta oportunidad los legisladores insistieron en acordar sobre la totalidad de los pliegos, aunque de haber algún inconveniente se aprobarían los que están en condiciones.
Después de la audiencia pública que se realiza para consulta de los legisladores y para que se presenten impugnaciones, si las hubiera, queda una sesión de la Legislatura donde se lleva a cabo la votación, y posteriormente que el Banco Central dé el visto bueno a los propuestos.
Del 7 al 13 de julio quedará abierto un Registro de Impugnaciones en la Legislatura, que a partir del 14, a través de la Junta de Etica, deberá considerar las mismas.
Dejá tu comentario