Pontaquarto contraataca y sale a "marcar" senadores
-
Dos denuncias penales por los créditos del Banco Nación complican al Gobierno
-
Con Adorni al frente, Milei busca mostrar respaldo en una nueva reunión de Gabinete
• Sobre De la Rúa. « Miente. De la Rúa me vio en varias oportunidades. Fui a su asunción como jefe de Gobierno (...) en un agasajo que le hicimos (en el Senado con Genoud). Luego en su campaña fui invitado en dos o tres oportunidades a participar de actos en el interior.» Además, asegura que visitó la quinta presidencial. «Fui al menos a cinco reuniones en Olivos. Tengo una foto en la que me está saludando en el quincho de la residencia el día que estalló el conflicto en el puente de Corrientes, al principio de su gestión.» Cita la revista a Elisa Carrió quien confirma a medias, el viaje a Mendoza y la presencia de Pontaquarto.
• Sobre Gioja. «Gioja tenía relación conmigo y buena. El siempre se reía conmigo porque yo lo imitaba a Galván (...) Aparte hicimos un viaje a Costa Rica en el que estuvimos cuatro días juntos, para una reunión del Parlamento Interamericano en el año '96 o '97. También fueron los senadores Osvaldo Sala, Bernardo Quinzio, Jorge Agundezx y el diputado Alvarez.» Agrega: «A mí me duele mucho que tengan esta actitud porque se podrían defender diciendo que no tuvieron nada que ver, no decir que me conocían.» «TXT» consultó a Quinzio quien confirmó el viaje a Costa Rica. Sobre el senador Carlos de la Rosa dijo: «Sé que me debe algún que otro favor. Una vez fui a Mendoza y Genoud me lo presentó (...). Me conocía bastante, incluso me llamaba 'Tato'. No todos me llaman 'Tato'».
• Sobre Genoud. «Yo lo lamento por Genoud. Está enfermo. Y era mi amigo», dice «TXT» que confesó en Tribunales Pontaquarto. Después cuando se lo consulta sobre lo que dijo Genoud sobre la vida «disipada» de Pontaquarto, éste afirma: «Genoud tendría que fijarse en su propia vida privada, que los mendocinos conocen bastante bien (...). No es cierto que sufrí tanto por pasar de ganar 10.000 pesos a 600, como dijo Genoud. Yo nunca gané 600 pesos, eso es mentira. Antes de ser suspendido ganaba 1.900 pesos».
• Sobre la «servilleta». «La famosa lista no la hice yo. Yo aporto lo que tengo, lo demás que lo investigue el juez de la causa.»
• Sobre Fraga Mancini. «No me consta lo que haya hecho Fraga, lo que sí puedo decir es que él me llamó innumerables veces después del escándalo y me dijo que teníamos que hacer quilombo. Lo vi preocupado, abandonado, se sentía muy mal.» Continúa: «El (por Fraga) decía que de esa causa iban a zafar los senadores y que los que no éramossenadores íbamos a quedarcomo los únicos responsablesde la operación». Respectoa la declaración de Fraga que lo contradice, advirtió: «Voy a pedir un careo. Tendré que involucrar a un tercero, un amigo en común, a través del cual Fraga Mancini, hasta hace un mes, quería comunicarse conmigo para hacer un gran quilombo».
• Sobre Remo Costanzo. «Me pidió varias veces que lo tranquilizara (a Fraga Mancini). Fraga estaba preocupado por su trabajo. Veía que Costanzo se iba a ir y él se quedaría sin padrino.




Dejá tu comentario