Postal opositora: el "Momo" Venegas logró reunir a Duhalde y Moyano

Política

Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas sumaron al ex presidente Eduardo Duhalde y al ex candidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel Del Sel, a un acto conjunto de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, donde coincidieron en lanzar fuertes críticas contra el Gobierno.

Se trató de un almuerzo desarrollado en la Escuela Político-Sindical "Lorenzo Miguel" de las 62 Organizaciones Peronistas, en la calle Urquiza al 800, donde se celebró además el cumpleaños 71 de Venegas.

El acto marcó el regreso de Duhalde a una actividad pública luego de varios meses sin apariciones, tras haber participado de las elecciones presidenciales del año pasado donde quedó en la quinta ubicación.

No dejó de sorprender ya que Moyano estuvo enfrentado durante años con el ex vicepresidente, a quien llegó a acusar públicamente en varias ocasiones de haberle "plantado droga" en un episodio que tuvo lugar en 1989.

Pero Venegas, amigo personal de Duhalde y de Moyano, venía desde hace un tiempo trabajado para acercar a ambos dirigentes.

Los tres compartieron la mesa central durante el almuerzo, junto a Del Sel, el diputado duhaldista Carlos Brown, y miembros del Consejo Directivo de la CGT como el adjunto Guillermo Pereyra y Abel Frutos.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas -brazo político de la CGT- y del gremio de trabajadores rurales de la UATRE fue el más duro para referirse al kirchnerismo: "Este gobierno se viene en picada", evaluó ante los comensales.

También Venegas se quejó de que la Casa Rosada "elude hablar de temas como inseguridad, inflación y desempleo", y se preguntó:

"¿Dónde está el dinero y las enormes ganancias que se dieron con los nueve años de viento de cola que tuvo la economía?".

Por último dejó otra frase lapidaria: "El Gobierno está muerto. Es víctima de sus propios errores. La oposición va a reunir más del 70 por ciento de los votos para 2013".

A su turno, Moyano advirtió que ya "no alcanza" con elevar 25 por ciento el piso del mínimo no imponible para pagar Ganancias, porque la inflación "supera ampliamente el 45 por ciento" anual en la Argentina.

Por su parte, Duhalde se quejó de que "la Presidente no escucha" y recordó que "está Roberto Lavagna, que es como tener a Messi y no convocarlo".

En su breve discurso, el ex presidente recordó su pasado en la gestión de gobierno y al ser consultado sobre la posibilidad de una reforma Constitucional para que Cristina Kirchner tenga la posibilidad de ir por su tercer mandato, declaró: "No creo que sea conveniente ni posible".

"Estoy seguro de que va a surgir una reacción dentro del justicialismo para el 2015. La política actual no representa la doctrina justicialista", finalizó Duhalde.

A su vez, durante la jornada, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells confirmó que trabaja con Moyano para participar en un frente común en las próximas elecciones legislativas.

"Vamos a ir juntos aunque son peronistas y nosotros socialistas", señaló Castells quien fue candidato a diputado nacional por la lista de Alberto Rodríguez Saá en las pasadas elecciones.

Dejá tu comentario