Postergaron el inicio del juicio oral contra Moyano

Política

La Justicia concedió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el pedido de suspender el inicio del juicio oral y público en su contra por presuntas calumnias e injurias a un exdirigente socialista.

Moyano pidió la postergación por un bajón de su estado anímico, afectado por la muerte de su hijo Emiliano, el 3 de noviembre pasado.

La decisión la tomó el juez en lo correccional N° 8 Raúl García, quien justificó que "el infortunio familiar amerita la suspensión" del proceso, y argumentó "razones humanitarias".

Moyano está imputado por presuntas calumnias e injurias a Carlos Petroni, un exdirigente socialista en Mar del Plata que vinculó al gremialista con la banda terrorista "CNU", versión marplatense de la "Triple A" en los años "70, y el camionero replicó con la publicación de varias solicitadas donde lo acusó de "mentiroso".

El conflicto se originó cuando Petroni declaró como testigo en una pesquisa en la que se investigan presuntos crímenes de la Triple A que el líder sindical habría mantenido supuestos lazos «políticos, sindicales, personales y económicos con prominentes jefes y operativos de la CNU/Triple A».

Estas afirmaciones desataron una serie de solicitadas públicas en las que se lo acusaba de «mitómano» y de «no haber estado en el país en el momento de los hechos que denuncia». Según denunció Petroni, y se propone probar en el juicio que comienza este viernes, las solicitadas habrían sido financiadas por el gremio de Camioneros, que lidera Moyano.

El titular de la CGT está acusado también por la reproducción de esas supuestas calumnias e injurias, al referirse al tema en un acto público el 9 de mayo de 2008.

• Partícipe

En la causa está además acusado como partícipe necesario Héctor Petroni, hermano del querellante, quien firmó una de la solicitadas denunciadas.

Si bien el caso se inició años atrás, recién avanzó este año, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara una apelación del sindicalista.

Dejá tu comentario