27 de enero 2023 - 18:56

Precios Justos: Tombolini anunció que podrían sumar 124 empresas al programa

El secretario de Comercio sostuvo que "en pocos días" podrían sumarse nuevas empresas al programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

matías tombolini
NA

"Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días", dijo el secretario en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario Precios Justos. Además señaló que el cumplimiento del programa "en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla".

En diálogo con Radio con Voz el Secretario sostuvo: "Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina", señaló.

Precios Justos: fiscalización de Camioneros

Recientemente, la diputada Elisa Carrió hizo una denuncia por la colaboración en la fiscalización de precios del sindicato de Camioneros. Tombolini se refirió a la denuncia y aseguró que de este programa "participan todos los sectores" y que "se necesita a todos para que colaboren con los programas de precios, también a la oposición, estamos concentrados en incorporar más sectores para compartir información".

En fiscalización, se llevan hechas desde la gestión de Tombolini 7.770 inspecciones, en supermercados y mayoristas 4.488, de Ahora 12 2.051 inspecciones y más de 1.813 en puntos fijos de Precios Justos, precisó.

En torno a las sanciones que aplica la secretaria, Tombolini dijo, que "se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y desplegamos hace 15 días en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales".

También habló de la inflación y consideró que "las soluciones que no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa".

Para la solución a los aumentos de precios precisó que lo necesario es "ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar".

¿Qué es Precios Justos?

Es un programa que fija los valores de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

El programa incluye artículos comercializados en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar