El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el avance de la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en el país y destacó que el objetivo del 2022 será garantizar la "presencialidad plena".
Clases: Jaime Perczyk dijo que el objetivo del 2022 será "garantizar la presencialidad plena"
El ministro de Educación destacó que 22 de los distritos comenzarán sus ciclos lectivos el 2 de marzo. Afirmó que es clave avanzar con la vacunación pediátrica para asegurar la continuidad de las clases.
-
Más de la mitad de los trabajadores considera que la presencialidad es positiva para su productividad
-
La CGT explica los perjuicios a los trabajadores de la Reforma Laboral
Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, también participó el asesor ejecutivo de Gabinete del Ministerio de Educación, Mario Caputo. Allí el ministro habló sobre la distribución de 8 millones de libro texto para las escuelas en el marco del programa "Libros para aprender".
"Estamos trabajando y acordamos con todas las provincias un regreso del 92% de los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo. 22 jurisdicciones empezarán el 2 de marzo, Corrientes el 12 y Ciudad el 14. Será un calendario con presencialidad plena, con 190 días de clases", dijo este lunes Perczyk en diálogo con radio La Red.
Consultado acerca de la vacunación pediátrica, el funcionario dijo que se acordó en el Consejo Federal de Educación "invitar a todos los chicos a vacunarse". aunque por el momento descartó que la vacuna contra el Covid-19 sea condición necesaria para realizar la cursada.
"La vacuna no es obligatoria hoy. Lo que estamos haciendo es invitando, dando información científica. La vacuna es segura, está demostrado, y estamos invitando a todos porque eso nos va a garantizar mejores condiciones para garantizar la rutina escolar. La escuela, además de muchas cosas, es cotidianidad, rutina", explicó.
Con respecto a la presencialidad, el ministro dijo que "la clave es empezar pero además tener continuidad" y que para eso "también necesitamos que todos nos vecunemos". "Estamos recuperando a los chicos que se fueron de la escuela. Hay casi 500 mil chicos que ya recuperamos", añadió.
Por último, el funcionario destacó que todo lo decidido fue hablado con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según el ministro, Vizzotti le confió que "supone que esta variante empezaría a decrecer de manera importante en la segunda quincena de febrero".
- Temas
- presencialidad
- Clases




Dejá tu comentario