Presentarán un pedido de jury contra los fiscales del caso Gerez

Política

Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria presentarán la semana próxima un pedido de juicio político contra los fiscales que intervinieron en la causa que investiga el secuestro del albañil Luis Gerez.

El titular de esa bancada, Fernando Navarro adelantó hoy que "se está terminando de redactar la denuncia" para radicar ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, presentación que podría concretarse el próximo lunes.

Precisó que en el escrito se cuestiona a los fiscales de la causa "por no investigar la pista que apunta a policías y ex policías, lo que es grave en materia procesal".

Además adelantó que se hará hincapié en que "se maltrató a los familiares de la víctima cuando se los citó a prestar declaración y se los hizo esperar horas" para realizar ese trámite.

"Se burlaron de testigos allegados a Gerez, y convirtieron a las víctimas en victimarios", dijo en relación a la investigación iniciada por los fiscales sobre el entorno familiar y amigos del militante kirchnerista de la ciudad de Escobar.

Luis Gerez desapareció el pasado 27 de diciembre y nada se supo de él hasta la noche del 29, cuando apareció deambulando y en estado de shock en una calle de la localidad de Garín.

Más tarde explicaría que fue secuestrado en la calle por personas que lo introdujeron en un automóvil y lo trasladaron a un galpón donde fue golpeado y le infringieron quemaduras de cigarrillos en el cuerpo.

Dejá tu comentario