El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, a favor de industrializar la producción agropecuaria

Política

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, precisó que el plan postpandemia no ponderará la exportación de materia prima, sino que impulsará su manufactura.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, precisó este miércoles que el programa para la postpandemia que presentó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, impulsará la industrialización de la producción agropecuaria del territorio para evitar la exportación de materia prima.

El mandatario remarcó que el plan Provincia en Marcha anunciado por Kicillof tendrá su foco en la producción de alimentos "pero siempre promoviendo que esta no se exporte como materia prima sino que se la industrialice en cada una de las localidades del interior bonaerense, porque eso significa más valor agregado y más empleo en esos lugares".

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que "en los últimos 4 años cerraron el 20 % de los tambos, se retrajo la superficie dedicada a frutales y cayó la producción de miel", así como también observó una notable caída en "la producción en general, empeorando las condiciones de la mayoría de los productores provinciales".

Asimismo, remarcó: "Hay obras de infraestructura hidráulica que tienen un componente agropecuario pero también el manejo del agua incluye a muchas ciudades y beneficia a un conjunto muy amplio de la población".

El martes, en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense en La Plata, el máximo mandatario dio a conocer los detalles de Provincia en Marcha, un plan de reactivación productiva territorial que involucra una inversión de casi $290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales y nacionales y de organismos internacionales de crédito para impulsar obras públicas, generar empleo y fomentar la demanda, entre otros objetivos distribuidos en los cuatro ejes de la iniciativa.

“Mientras lidiamos con el coronavirus, ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea mas rápida y contundente cuando finalice la pandemia”, indicó Kicillof durante la conferencia de prensa y adelantó que contará con acompañamiento del Estado al sector privado en una etapa que consideró de "transición" a nivel global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario