30 de octubre 2006 - 00:00

Puerta plantea que el Presidente debe "reflexionar y reconocer errores"

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta consideró hoy que, tras el triunfo de la oposición en las elecciones constituyentes en la provincia, el actual mandatario, Carlos Rovira, "no está en condiciones de poner un delfín" al frente de la administración con vistas a los comicios del año próximo.

"No está en condiciones de poner un delfín, yo creo que queda fuertemente golpeado el tema de la transversalidad y este esquema de la releccion indefinida", sostuvo Puerta.

En esta línea, Puerta no descartó su postulación en la provincia para el año próximo, pero aclaró que el triunfo del FUD -la coalición opositora a Rovira- "no catapulta a ningún dirigente para las elecciones de 2007".

"Avizoro el armado de un frente electoral distinto para 2007, aunque no hay un ganador en términos de persona, sino de un pueblo", sostuvo.

Además, Puerta se encargó de pedirle al presidente Néstor Kirchner que, tras el triunfo de la oposición, "reflexione y reconozca errores", puesto que -según evaluó- "no todo puede ser perfecto" en su administración.

Según el ex gobernador, "lo malo sería que (Kirchner) siga acompañando" iniciativas de reelección indefinida como las de Rovira, e insistió en la necesidad de "dar vuelta la página" en el país.

"Siento alegría de saber que nuestro pueblo no pudo ser doblegado con viejas prácticas de la política. Incluso el fraude que hubo no alcanzó para parar a un pueblo que votó con dignidad, resistiéndose a técnicas electorales que muchos creíamos difíciles de enfrentrar", expresó.

Hace tres años, el triunfo de Rovira sobre Puerta le dio a Kirchner su primera victoria sobre Eduardo Duhalde, que había apoyado al ex presidente provisional del Senado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar