17 de diciembre 2010 - 23:36

Puricelli: "El Gobierno no está improvisando en defensa"

Arturo Puricelli
Arturo Puricelli
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseveró que desde su cartera "habrá una continuidad" de las políticas aplicadas hasta ahora por Nilda Garré y sostuvo que el gobierno "no está improvisando en defensa".

"Acá, desde el Ministerio, hacemos a la continuidad de la política. Esto debe darle tranquilidad al pueblo argentino. No estamos improvisando en defensa. No es la defensa como la piense la ministra Garré o Puricelli, sino como la piensa la Presidenta de la Nación y como la pensó el ex Presidente" Néstor Kirchner, remarcó Puricelli, en declaraciones radiales.

El flamente ministro sostuvo que su gestión será "una continuidad de lo que viene trabajándose con un marco legal muy sólido, y nos permitirá por primera vez en los últimos 50 años, tener una política de defensa moderna y acorde a las necesidades de esta Argentina".

"Que el pueblo tenga la seguridad de que tendrá Fuerzas Armadas aptas, adiestradas, capacitadas, con una filosofía moral y espiritual que les garantizará la defensa nacional tal cual lo establece la Constitución para que los intereses de la Nación esten asegurados", añadió.

Puricelli dijo además estar "entusiasmadísimo" con su nueva tarea, ya que "hay muchas cosas por hacer, todas importantes y apasionantes por el criterio moderno que el gobierno ha trazado en toda la línea de trabajo en la defensa nacional".

El ministro encabezó este viernes su primer acto oficial en el cargo. Estuvo presente en la asunción del nuevo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Gustavo Lux. Ese puesto es clave ya que es desde donde se define el accionar bélico de las Fuerzas Armadas.

El acto del que participó Puricelli se realizó en la explanada del edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, y estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier.

Dejá tu comentario

Te puede interesar