ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de mayo 2002 - 00:00

Quiebras: no avanza hoy ley en Diputados

El futuro de las leyes clave que pide el FMI -«subversión económica» y Quiebras- no está resuelto como suponía el gobierno. En el «Documento de 14 puntos» firmado por los gobernadores se dispuso la sanción de las dos leyes en 15 días y ya se cumplió la mitad del plazo. Para hoy la conducción del Senado había prometido la sanción de la derogación de «subversión económica», pero anoche parecía difícil, inclusive, que se lograra un simple dictamen de la Comisión de Asuntos Penales. Prácticamente imposible es que el proyecto baje al recinto. El bloque PJ estaba al borde de repetir la rebelión que volteó el plan BONEX la semana pasada. Un importante número de legisladores se inclinaba además por reforzar la «subversión económica» para no quedar como supuestos protectores de banqueros. Penosa postura. En Diputados algo similar sucede con la Ley de Quiebras. Hoy sólo se analizarán borradores. Ningún legislador del PJ o radical quiere avanzar con el tema hasta definir aspectos clave del nuevo proyecto. En el mejor de los casos, los cambios en Quiebras se tratarían recién a partir de la semana próxima. Esta traba del Congreso al «Documento de 14 puntos» no sólo demora un acuerdo con el FMI, sino que intranquilizará al mercado de cambios, con un dólar quieto hasta ahorara en niveles de 3 pesos.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tema quiebras fue incorporado a la agenda de comisión para hoy por le jefe de Legislación General,
En Diputados
A esos puntos deben sumarse las discusiones por el plazo en el que comenzará a regir la ley, allí


En cuanto al resto de los temas que abarca la modificación a la Ley de Quiebras ya no existen divergencias y, en general, se vuelve a la legislación anterior.

Para llegar a cerrar un acuerdo en torno a la Ley de Quiebras, funcionarios, diputados del PJ y del radicalismo van a reanudar hoy las conversaciones que iniciaron el martes pasado en la Jefatura de Gabinete.

El gobierno aspira a poder votar el proyecto el próximo miércoles en Diputados y


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias