Quiebre en el bloque de Pichetto: dos senadores peronistas se arriman a Cristina

Política

José Alperovich y Beatriz Mirkin anunciaron que se alejarán de la bancada que conduce el rionegrino. El exgobernador sostuvo que el Bloque Federal "no me representa" y aseguró que "vamos a armar un interbloque" con la expresidente. El tucumano también ase

La interna peronista sumó un nuevo capítulo con la inminente salida de dos senadores del bloque Justicialista que conduce el rionegrino Miguel Pichetto. Se trata de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin quienes adelantaron que se alejarán del bloque Federal para para conformar un interbloque nada menos que con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

"El Bloque Federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado", afirmó Alperovich durante una entrevista radial y justificó su decisión en el rechazo al proyecto de Presupuesto que será puesto a votación este mismo miércoles en la Cámara alta.

"La situación económica es desastrosa, si esta ley sale va a ser mucho peor", lanzó el tucumano quien adelantó su voto negativo a la iniciativa al tiempo que precisó que "en unos días" dará el "paso" para conformar ese "interbloque" con el Frente para la Victoria.

Tras el anuncio de Alperovich, la propia Mirkin confirmó a la agencia Noticias Argentinas que seguirá los pasos del exgobernador para constituir un "bloque propio" que articulará con el kirchnerismo en el Senado.

Lo cierto es que la aproximación de Alperovich hacia Cristina también de la mano de conversaciones con el líder del Frente Renovador en Diputados. "Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene", puntualizó el tucumano.

El tucumano no tardó en mostrarse distante de Pichetto a quien consideró junto con su par el salteño Rodolfo Urtubey "no son sinceros, han estado con Néstor y Cristina". "Cristina tiene que estar dentro de ese peronismo unido", evaluó también Alperovich.

Los dichos del senador tucumano marcan un contrapunto el otro peronista fuerte en la provincia del Norte, José Manzur, quien hace poco más de un mes lanzó un llamado a la unidad en el PJ pero con reparos hacia la figura de Cristina.

Vale recordar que el pasado Día de la Lealtad el actual gobernador tucumano reunió a una multitud y congregó a una amplia variedad de dirigentes peronistas a quienes conminó a unificarse para ganarle a Cambiemos en 2019. Sin embargo, el mandatario tucumano no hizo ninguna referencia a la expresidente, la figura que bascula los intereses peronistas al interior del movimiento.

La ríspida interna entre Alperovich y Manzur se explica por las aspiraciones de ambos para el año próximo: la Gobernación. De no llegar a un acuerdo con el actual mandatario, Alperovich amenaza con competir por fuera del PJ, poniendo en riesgo la hegemonía que el peronismo tiene en la provincia.

Las salidas de Alperovich y de Mirkin son los primeros desprendimientos de una fractura más grande que ya viene insinuándose a partir del posicionamiento de los senadores peronistas sobre el Presupuesto que impulsa el Gobierno.

Dejá tu comentario