Quiebre en el bloque de Pichetto: dos senadores peronistas se arriman a Cristina
José Alperovich y Beatriz Mirkin anunciaron que se alejarán de la bancada que conduce el rionegrino. El exgobernador sostuvo que el Bloque Federal "no me representa" y aseguró que "vamos a armar un interbloque" con la expresidente. El tucumano también ase
-
LLA busca blindar a Adorni y cerrar zona fría en Diputados, en una sesión que prevé cambios sobre la hora
-
Otro giro judicial favorece a "Chiqui" Tapia y Toviggino: un fiscal no acompañó la apelación
José Alperovich y Beatriz Mirkin anunciaron que se alejarán del bloque que conduce Pichetto en el Senado.
Los dichos del senador tucumano marcan un contrapunto el otro peronista fuerte en la provincia del Norte, José Manzur, quien hace poco más de un mes lanzó un llamado a la unidad en el PJ pero con reparos hacia la figura de Cristina.
Vale recordar que el pasado Día de la Lealtad el actual gobernador tucumano reunió a una multitud y congregó a una amplia variedad de dirigentes peronistas a quienes conminó a unificarse para ganarle a Cambiemos en 2019. Sin embargo, el mandatario tucumano no hizo ninguna referencia a la expresidente, la figura que bascula los intereses peronistas al interior del movimiento.
La ríspida interna entre Alperovich y Manzur se explica por las aspiraciones de ambos para el año próximo: la Gobernación. De no llegar a un acuerdo con el actual mandatario, Alperovich amenaza con competir por fuera del PJ, poniendo en riesgo la hegemonía que el peronismo tiene en la provincia.
Las salidas de Alperovich y de Mirkin son los primeros desprendimientos de una fractura más grande que ya viene insinuándose a partir del posicionamiento de los senadores peronistas sobre el Presupuesto que impulsa el Gobierno.



